Por: Víctor Contreras
Elecciones del repudio y la venganza
Apenas tres días antes juró y perjuró no dejar el PRI jamás.
No soy traidor, le dijo a Raquel Vargas, quien lo entrevisto en NotiRey de Reynosa y ahí está la grabación estenográfica.
Pero ayer (hoy) Oscar Luebbert se une a los morenistas para participar en las próximas elecciones como «Delegado Especial de MORENA en el estado» y asegura en su muro de Facebook que es amigo personal de Alejándro Rojas, pero lo interesante es participará en un Frente Amplio y Plural para la Transformación de Tamaulipas.
El ex senador, ex diputado, ex alcalde, ex poderoso funcionario estatal, y ex candidato al gobierno de Tamaulipas, viene por su segundo aire…
Pero en la reunión convocada Alejandro Rojas, se distinguió por el desfile de políticos desempleados y personajes que con su presencia, desfondaron al PRI.
Fue un golpe mediático para la grey priista y para los adversarios que llegáran personajitos como los ex presidentes del PRI, Eliseo Castillo y el mismo Luebbert, el ex alcalde y ex secretario general de gobierno Jaime Rodríguez Inurrigarro y su cachorro Ricardo, próximo diputado local, si no sucede otra cosa, y quien presume un estilo agradable y simpático como nuestor amigo Felipe Garza Narváez.
El ex alcalde mantense, Javier Villarreal Terán, y ex Tesorero del PRI, y ex director de Turismo en el sexenio de Tomás Yarrington, el brillante Maestro, propietario de Jiménez, Reynaldo García Martínez.
También merodeó por el eventyo de inicio de campaña de Morena, el Notario, el ex Procurador, el ex Magistrado, Pepe Herrera Bustamante y solo faltó Rafael González Benavides. Se disculpó porque no terminó de redactar su renuncia al PRI.
Y para completar una gran noticia, solo faltaba Lucino Cervantes, pero si el gobernador quiere derrotar al PRIAMOR en estas elecciones, que les incruste a Lucino El Sepúlturero.
El PRI se desfondo.
El priismo tamaulipeco se ha cambiado a Morena.
Aunque muchos pícaros y sinvergüenzas, decían que la reunión debía llamarse EL REMOLINO, porque se juntó mucha basura…. (y no lo dijo el que esto escribe, ¡que conste…!).
Es una realidad que Morena no tiene nada. Ni cuadros, ni estructura ni operadores políticos. sus miembros eran la izquierda histórica y marginal, de pancartas y de marchas.
Estaban cerrados aquí en Tamaulipas.
El PRI y el PAN si tienen su estructura y sus cuadros. ¿Mapaches?, ¡De sobra…! y se venden al mejor postor en estos momentos de oferta y demanda.. ¿Mesalinos?
Es más, todavía no saben que electores votaron por Morena y por López Obrador. Notienen membresía y menos militancia.
En las pasadas elecciones, el único municipio que no ganó El Peje fue El Mante, y de haber impugnado hubiera ganado como lo hizo el Senador Américo Villarreal.
Los asistentes, –unos cuidándose la cartera y uno que otro de plano si lo externaron encolerizados y se preguntaban ¿A quién salude, a quién salude?– escuchaban el incendiario discurso de Rojitas, que entre otras cosas interesantes dijo:
¡No tengo Cargo, pero traigo un Encargo..!
Y es que merodeaba el espíritu pendenciero de Ricardo Monreal por los rincones del Himalaya, el salón que resultó insuficiente para albergar a tantos priistas pillos y uno que otro panista como Humberto Prieto, desdeñado por los Tres G. y apapachado por su compadre J.R.
El Senador Suplente se dejó caer duro, tupido y recio contra el personaje número uno del pánismo en Tamaulipas.
Las afrentas se cobran, y Rojtas volvió a la carga: una huelga de maquiladora no hace verano, ya vendrá toda un primavera de inversiones, algo así dijo…pero no quitaba el dedo del renglón.
El analista político y encuestólogo, Matias Treviño, serio por cierto y algo «cascarrabias», presumía sus pronósticos y a decir verdad, tiene razón al menos en los cinco municipios a los que se refería, que los plantea así:
En los municipios de la frontera, como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Morena y el PAN van empatados, y el PRI en tercer y quinto lugar.
Lo cierto, es que Matamoros y Reynosa, según los datos y las opiniones que he recabado están perdidos para el PAN. Laredo estará reñido, pero se asegura que ganará Morena.
Es decir, el 60 % del votación y de los distritos, que son 12 están en la frontera.
En la capital del Estado, según los resultados de la encuesta, está perdida para el PAN, quien tiene un 11 % de aceptación, el PRI un 29 % y MORENA, 40 %. es decir, es mucha la diferencia.
Preocupante para el panismo.
Y lo peor, es que están amenazando con despedir a los empleados y bucrócrtas que no den un like a los candidatos panistas.
El alcaldito, sus bailes, sus declaraciones, que demuestran un exceso de neuronas sin usar, de sus baches, la basura, el repudio, el despido de más de 7 mil burócratas al inicio del sexenio.
Y sobre todo, lo masculino y simpático de Arturo Soto, «los hombres lo envidian, y las mujeres, también…» ¡Muy hombruno!!, ¿no?
En Tampico, según la encuesta, también es de preocuparse. El PAN va en tercer lugar con un 17 % contra el 25 de Morena y el 23 % de PRI.
Lo que sucede es que El Cucho Nader , prometió el cielo y las estrellas y no está cumpliendo con los compromisos.
Como el vivo ejemplo de la cultura Arabe, desconoce todos los acuerdos, y «es tan esplénido que prefiere perder la elección a tener que pagar los votos…o cumplir sus promesas».
No le alcanzaría el presupuesto del trienio para financiar la elección… Sería la más cara en la historia de Tampico…tiene muchos frentes abiertos….
En Madero y Altamira, Morena se lleva el triúnfo, salvo que revivan expedientes al cacique Juvenal y lo obliguen a sacar la elección y solo se gane una diputación.
Para algunos, en esta elección se juega el control político o la mayoría en el Congreso Local o la gobernabilidad y en su caso, algunas órdenes de aprehensión para algunos funcionarios que pagarán los platos rotos.
Y es que la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero lamentó haber sido plantada en una reunión de diálogo con los panistas tamaulipecos.
Tal parece que estas serán las elecciones del repuido, de la venganza, del miedo, del cobro de facturas y ¿»de que se van, se van»?.
Mejor nos leemos mañana, con el tema de La Contralora de Egidio y, «LOS MENDOZA, la familia consentida de la UAT».