Víctor Contreras
El fraude, la estafa y la traición siempre han sido su fuerte. No puede vivir sin la transa, los trinquetes. El Diputado “Trastupijes”, es un encantador estafador por vocación y traidor por instinto, como las víboras. Miguel Ángel Gómez Orta, con Maestría de Torero de astas consumado, maneja como el mejor, el capote de la corrupción y la espada de la Traición y además es el sobrino predilecto de la Alcadesa de Altamira, a quien pretende suceder en el cargo.EL DIPUTADO TRASTUPIJESY SU TIO DON “JUVE”Genaro de la Portilla le pidió el favor y Tomás Yarrington ordenó quitarle las esposas o grilletes de las manos, y bajaron de la Patrulla al detenido estafador, Miguel Ángel Gómez Orta.
El hoy diputado panista por Altamira Había defraudado por diez millones de pesos a empresa cervecera Modelo (La Corona) de Rio Bravo.Sin embargo, ya venía huyendo de El Mante y allá también lo demandaron, pero sobornó a los Agentes policiales que lo llevaban detenido y al Juez que giró la orden de aprehensión.
A este juego de liberarlo y quitarle el proceso, se prestó la Presidenta del Supremo tribunal en ese entonces, Ana Teresa Luebbertt.Ahí empezó su carrera delictiva.Su tío político, Juvenal Hernández, ese entonces, Tesorero con Genaro de la Portilla, alcalde por segunda ocasión, 2002-2004, en reconocimiento a su vocación de estafador y defraudador por vocación, nacido para el fraude y la traición, lo premió con el cargo de Subdirector de Alcoholes, donde llenó sus bolsillos a manos llenas con el favor de los promotores del vicio, regenteadores de la prostitución, bares y depósitos, y de los antros que hicieron famosas esas noches calientes de Altamira, un pueblo “que ardía de noche” y hoy, con la grilla que se avecina, está ardiendo todo el día.
Su Tío, el hoy cacique de horca y cuchillo, sucede como alcalde de la Portilla, y al diputado “trastupijes” se le abren las puertas y tiemblan sus manos de ansiedad,porque lo premiaron con el cargo de Director de Obras Públicas, para forrarse de dinero y en dólares, con obras a través de constructoras de sus cuates y con el “Moche” a rabiar del 20 % por cada obra que autorizara. Ganaba dinero, cada que vez que respiraba y gastaba y cada vez que firmaba una facturita. ¡Aquellos tiempos de esplendor y gloria..!Todo quedaba en familia.
Todo viento en popa. Se hizo millonario a manos llenas.El fraude, la estafa y la traición siempre han sido su fuerte. Con Maestría de Torero consumado, maneja como el mejor, el capote de corrupción y la espada de la Traición, y como máximo expositor el puñal de la última estocada. Aprendió en el PRI y ahora es más que destacado en el PAN, porque logró hacerse compadre de Gerardo Flores Peña, cuando le apadrino la fiesta de Quince Años de su hijo, tradicional en aquel pueblo.
Desde entonces, el líder del Congreso, es su Padrino.Tan pronto como pudo enseño el cobre y salió del Closet, (bueno del clóset de su corazón) y traicionó a su padrino Genaro que le consiguió la libertad, al que lo bajó de la patrulla y le quitó los grilletes de las manos; y luego al Tío político, a Don Juve también le asestó el puñal por la espalda, al que le dio poder y lo puso “donde hay”.Se fue con Javier Gil, el pariente de Eugenio Hernández, y allá en México, se hicieron de palabras y también le aplicó la última estocada con el puñal de la traición.Estuvo en la banca algunos años porque el ex Alcalde Armando López lo corrió del PRI. Y cuando anduvo por la capital, no podía vivir sin lo suyo y fue testigo falso del trinquete ilegal, de un terreno de una Cancha Deportiva de Futbol del Ejido Tomatlán de la Delegación Coyoacán. Su amiga ROSA CARRILLO DAGDA, circuló con malla ciclónica el terreno el 22 de junio del 2015.
El expediente FCH/CUH-8/T3/00429/ 16.03, sigue vivo en el Juzgado Décimo Sexto de lo Civil. El delito es una declaración falsa ante la autoridad y su compinche que testifico es Luis Ramón Espinoza Carnicero.El Mago de los Dineros, “El Señor de los Fraudes”, si no anda en una transa, está haciendo un fraude o negocio, o con un abogado, tramitando amparos para no ser detenido. Y después de todo un currículum de pillo blanco, con negros antecedentes, lo nombran Representante del gobierno estatal panista en el Sur de Tamaulipas.Con ese cargo, Sí que premiaron a la Corrupción, le rindieron un homenaje excelso a la impunidad “y pusieron al Coyote, a cuidar las gallinas”.
¡Válgame el Señor.. de los santos Clavos”.Hoy, el Diputado Trastupijes busca afanosamente y a como dé lugar, y no le importa el cómo, pero quiere ser alcalde de ese pueblo, donde no hay partidos sino un grupo de priistas que hacen negocios con el gobernador en turno y llevan su consabido “arreglo económico y político” con el alcalde que se presta a negociar, o al que someten a golpes mediáticos o grillas callejeras.Su Tio, el cacique y su Tía, la alcaldesa Laura Amparám, tienen el poder, el dinero, pero les falta el apoyo popular o les sobra la impopularidad.Es un secreto a voces que Juvenal Hernández y su Junior, tienen las manos sucias y la cara tatuada con las relaciones peligrosas del narco y del bajo mundo del hampa.Y Miguel Ángel, además de su mala fama, bien ganada a pulso y nadie le ayudo ni le inventaron “falsos” para apoyarlo, tiene enfrente a un candidato muy popular, apoyado por la clase social respetable del pueblo y las beatas y santurrones de la grey católica altamirense.
Ciro «El Finito» Hernández, de todos conocido su inicio en la política como Monaguillo y Sacristán, luego Tesorero cuando el Cacique “Juve” fue alcalde y ex primer Sindico con Javier Gil, director de la Oficina Fiscal, ex Delgado de Sedesol y ahora diputado local por el PAN.Sus apologistas dicen que tiene más de 80 seguidores en las redes sociales. En Altamira las siglas no sirven, lo importante es el negocio y los candidatos con dinero.Los votos se compran o se venden al mejor postor.Desde que Genaro anda en la grilla, en aquel pueblo, traspatio de Tampico y Madero, “el que no llora, no mama”.Y bueno, como se nos acabó el espacio, mañana hablaremos de los cuatro expedientes muy pendientes, (y a punto de que se los hagan válidos), que tiene en la FGJ del Estado, el Cacique de Horca y Cuchillo, el Tío del Diputado Trastupijes, Don Juve. En atención al Maestro Carlos F. Salinas.