LA HORA DE TODOS

516

Por Víctor Contreras

N.de R.- Caro Lector, le sugiero, no se pierda el final: ya salieron otros tres ranchos. ¡Uuuuufff! ¿Cuántos más faltan?
La de Soto La Marina, epicentro de la corrupción del cabecismo, será la elección de la simulación. Pretende reelegirse por el PAN, el Caporal Abel Gámez, el administrador de los más de diez ranchos del gobernador y por el PT, Habiel Medina, ex alcalde panista Con la Cuenta Pública de 2017 “atorada” y con dos amparos bajo el brazo. Al primero, lo apoya CV y al segundo, El Truco. ¿No es simulación? La candidatura de Habiel, podría acabar con la Coalición PT-Morena, porque sería tanto como ser comparsa del PAN y a un régimen corrupto.
GRAN FIESTA MARSOTEÑA,
HABIEL ESTRENA RANCHO
Le faltó tiempo en la alcaldía para rehabilitar su rancho como Dios manda.
Si acaso, solo pudo comprar algunas hectáreas a sus vecinos del Ejido Dr. Rafael Villarreal
Y con orgullo, él y sus lacritas Enrique Linares, el administrador del portal “La Iguana” y el ex priista Toño Silva lo cuentan a voz en cuello:
“Con el dinero de los marsoteños, compramos 75 hectáreas a Félix Hernández Rivera; otras 75 a Vidal Bustos Pedraza; doña María Marcelina Hernández Flores, nos hizo el gran favor de vendernos 75 más, y el problema, es que nos faltaron “billetitos” y solo le pudimos comprar 20 hectáreas a don Felipe del Ángel”.
En total, le agregamos 245 hectáreas al “Rancho del pueblo”, porque los marsoteños nos apoyaron para comprarlo dicen en tono de burla-
“El pueblo me quiere, dice Habiel, y por eso quiero volver a la presidencia, para servir y agradecer a mi gente por ayudarme a comprar mi maquinaria pesada y una casa a cada uno de mis dos hijos y ampliar mi refaccionaria”.
«Y por si fuera poco, construí un Tanque cisterna para almacenar agua y nunca nos falte agua. Obvio con dinero del pueblo, puse tres kilómetros de tubería» Qué cinismo el del Habielito, ¿no?
Aunque mucho habitantes de una decena de ejidos no tengan agua ni para los servicios básicos.
Por eso, -dice orondo-, el tal Habiel:
“La campaña la iniciaré en el rancho de los Marsoteños, con una gran ‘comelitona’, y una gran Cabalgata, …pero puros caballitos de tequila”.
Aquello será una regia reinauguración. ¡compadre, mi consuegro, el Director de Catastro del municipio, Hugo Rangel Galván.
No podría faltar a este magno evento el Secretario del Ayuntamiento de varios trienios atrás y enlace con “Los Bad Boys” (para los que no hablan el “spanglis”, la traducción es “Chicos malos”), y de anfitriones estarían el bohemio Enrique Linares, adorador del dios Bacco, y el carismático Toño Silva.
“Dicen que traigo una danza de 84 millones que no puedo justificar…y dos amparos contra una Orden de Aprehensión” –dicen que dice el cínico panista- y ahora petista guadalupano Habiel
“Soy protegido de El Truco me protege, porque le regalé el contrato de la obra del Boulevard de cuatro carriles de 25 millones para su constructora, cuando ya estaba licitada para otro constructor”.
“No se preocupen mis gentes, -pregona orgulloso a donde va- claro, siempre con el Amparo bajo el brazo por si llegasen a detenerlo los ministeriales: a los Ejidos que no tienen agua como Benito Juárez, Pobladores de México, Cinco de Mayo y Pobladores de México, les voy regalar e instalar un Papalote, de mi propio dinero, para tengan su vital líquido, porque la alcaldía ya la tengo en la bolsa”.
A sus cercanos, les comenta que “desde Octubre del 2020 negocié la candidatura con los dirigentes del Partido del Trabajo y el Truco me apoya incondicionalmente, nada más para que no se quiebren la cabeza”.
En este pueblo, donde los habitantes algunos ejidos se ahogan en agua y mueren de sed, y en otros, ni siquiera eso, a los alcaldes Abel y Habiel, los marsoteños los apodan “Los Zopilotes” porque tan solo planean pero no hacen nada. Y quizá solo se junten con la carroña
Abel El Caporal, no hecho nada ni atiende a la ciudadanía por cuidar los más de trece ranchos de su patrón, el gobernador Cabeza de Vaca, y Habiel El Zopilote Medina, solo hizo la obra que le dejó programada el ex alcalde Ney Tabares, entre esas, el bulevar de cuatro carriles que construyó César Verástegui y que tuvo un costo de 25 millones, y la pinta de las banquetas de la plaza, “magna obra” que realizó la también panista y empresaria de la construcción, la ex alcaldesa de Mainero, Lázara Nelly González Aguilar.
De no existir esta crisis política del juicio de desafuero del gobernador, sin tocar baranda y con la comparsa de Habiel Medina y lacritas que lo persiguen, Abel Gámez El Caporal sería el ganador indiscutible en la próxima elección para la alcaldía.
Y es inevitable, que con la caída de Cabeza de Vaca, con él se van El Truco y de paso, Abel Gámez por ser su agente inmobiliario junto con Silverio Fragoso, y por consecuencia al ex alcalde Habiel Medina.
Al ex alcalde panista y hoy candidato del PT, lo llamarían a cuentas por la danza de los 84 millones de pesos que no haya como justificar en la Cuenta Pública del año 2017 y que tiene atorada, según el Número del expediente 68/2021 del Juzgado Primero del Distrito de Ciudad Victoria,
Y sería un hecho histórico que Soto La Marina, tendría por primera vez, un ex alcalde tras las rejas.
Pero lo más grave es que los dirigentes del Partido en el Trabajo, que son solo dos, ven la tempestad y no se hincan, “porque la palabra se respeta” y ponen en peligro la Coalición PT – Morena por prestarse a ser comparsa y apoyar a un candidato a todas luces corrupto como Habiel Medina y por ende, apoyar al operador político de La Marina, César Verástegui.
N. de R. Al momento de escribir esta columna, algunos informantes que pidieron el anonimato por razones obvias, nos informan que existen otros Tres ranchos comprados gobernador: Rancho El Mirador, vendido por Humberto Treviño con 1,500 hectáreas; rancho La Ponderosa, vendido por Manuel García, con 400 Hectáreas; Rancho San Patricio, vendido por don Mario Fernández y ahí son nada más 800 hectáreas.
Mejor, nos leemos mañana.
PIE DE FOTOS
Propiedades y maquinaria de Habiel Medina que compró durante su administración. A los otros personajes, Usted lector ya los conoce.