Matamoros, Tamaulipas.- Por instrucciones del alcalde Alberto Granados Fávila, el secretario de Salud Municipal, José Antonio Alfaro Caballero, dio el banderazo de arranque a la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos en las diversas colonias de la ciudad.
Dando continuidad al compromiso del presidente municipal de velar por la salud de las y los matamorenses, miembros de la Secretaría de Salud Municipal recorrió las calles de la colonia Bagdad Sur para el retiro y eliminación de neumáticos y artículos que puedan convertirse en criaderos de insectos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
El funcionario municipal mantuvo un diálogo abierto con los colonos del área para recaudar sus inquietudes y principales necesidades de las veinte manzanas que conforman este sector.
Alfaro Caballero señaló que es importante saber diferenciar los trabajos de saneamiento y descacharrización, ya que la Secretaría de Salud Municipal en conjunto con la dirección de Limpieza Pública se encuentran enfocados en disminuir el número de casos positivos de dengue, puesto que las personas que padecen enfermedades de hipertensión o diabetes son más propensos a sufrir síntomas más severos.
Además de los trabajos de retiro de criaderos se entregaron folletos a los vecinos con información detallada de los síntomas y enfermedades transmitidos por vectores y el uso correcto del abate.
Los vecinos agradecieron la apertura al diálogo del funcionario municipal y externaron que es necesario también llevar recorridos de descacharrización para de manera aunada a los trabajos de saneamiento se pueda tener un entorno más seguro, petición que el secretario, Alfaro Caballero, se comprometió a canalizar con el departamento pertinente para su realización.
El presidente municipal, Alberto Granados Fávila ha destacado que el orden y la limpieza de las colonias de Matamoros será primordial en su administración para hacer un entorno más seguro y próspero para los ciudadanos.