…y como las aceitunas,primero le quitaran el hueso,luego le meterán el chile (pimenton) lo meterán al bote y lo van agarrar de botana
Agencias (El Universal)
Anoche fuentes de la UIF confirmaban a esta columna que al menos 14 cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, han sido congeladas, como parte de las investigaciones en contra del mandatario panista y de varios de sus familiares por transferencias y depósitos en empresas familiares y la compra de bienes y casas en ciudades como McAllen y Mission, Texas.
Las investigaciones de la UIF contra Cabeza de Vaca y su esposa, suegro y hermanos, que hace algunos meses revelamos en esta columna han empezado a tomar curso y este fin de semana se publicaron detalles en la revista Proceso.
Todo indica que ahora sí procederán contra el mandatario tamaulipeco y sus negocios familiares, mientras que Cabeza de Vaca ha declarado que todo es un “ataque político del gobierno” en su contra y que está listo para responder a las acusaciones de la UIF que califica de infundadas.
En el paquete de investigaciones y denuncias contra la familia García Cabeza de Vaca también va incluido el ex senador y abogado, Roberto Gil Zuarth, a quien también le han investigado sus movimientos financieros, a partir de que se le considera un “operador político, jurídico y financiero” del gobernador de Tamaulipas.
Por cierto, que en todo esto no se menciona al delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, cuñado del gobernador, quien ha tratado siempre de deslindarse de los negocios de su familia y ha dicho incluso que no tiene ninguna relación ni con su hermana ni con Cabeza de Vaca.
Sin embargo, circulan fotografías familiares en las que se ve al “JR” como le apodan al superdelegado de la 4T en la entidad tamaulipeca muy sonriente junto al gobernador, a su hermana y al resto de su familia.
Así que, ante el escándalo que viene, el delegado de programas federales del gobierno de López Obrador en Tamaulipas, tendrá que tomar una decisión si no quiere verse salpicado por su “brother in law” y su hermana. ¿Renunciará el JR o esperará a que le pidan la renuncia desde Palacio Nacional?…