Lash justifica gastos del «acarreo», con el 70 aniversario de la JAD

967

Derrochan gerentes y directores panistas de la Junta de Aguas y Drenaje, el dinero del pueblo de Matamoros

Alejandro Mares Berrones

Para justificar los gastos del acarreo en apoyo al gobernador, el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Federico Lash de la Fuente, tuvo que inventar una semana después el festejo del 70 aniversario de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
El pasado 28 de septiembre, los gerentes y directores de la JAD, utilizaron cinco camiones de la línea Transpaís, además de 6 vehículos vans de color blanco, supuestamente para el festejo del 80 aniversario del Partido Acción Nacional. En realidad fue un evento de apoyo al gobernador Cabeza de Vaca, con acarreados, a los que les pagaron 200 pesos por “piocha”
La alimentación, el transporte y hasta la gasolina la pagó la Junta de Aguas y Drenaje; todos esos gastos se tenían que solventar y que mejor que organizar un festejo del 70 aniversario de la JAD para ello y así maquillar las cuentas de los gastos del acarreo.
Después del acarreo, los gerentes de la JAD, encabezados por Guillermo Lash, Leonel Barrientos, Miguel Treviño y algunos directores como Gerardo Saldívar, Rodolfo Rincón, Quirino Perales, Humberto “Betín” García, Arnoldo Quezada, subgerente de Plantas Potabilizadoras de Aguas (PIAS), quien en el viaje del acarreo a Ciudad Victoria, era el que traía el “peso tosco” para los gastos de comidas y gasolina para las unidades de Transpaís y las combis blancas.

Miguel Treviño Cedillo, el aparece con un sueldo de 59 mil 670 pesos con 40 centavos y tiene el puesto de Gerente Administrativo; Humberto García González, “El Betín”, es el más jodido, lo tienen con un sueldo de 23 mil 026 pesos con 36 centavos, el aparece con el puesto de director de ejecución y cobranza; Armando Rodolfo Rincón García, aparece como Administrador JAOM del poblado El Control, con un sueldo de 23 mil 046 pesos con 36 centavos; Armando Quezada Perales, subgerente del PIAS, aparece con un sueldo de 50 mil 949 pesos y Gerardo Saldívar Reyna, aparece como gerente técnico con un sueldo de 59 mil 675 pesos con 40 centavos, así de esta manera se despachan los panistas en la JAD.

Pues a los gerentes y directores panistas, que administran la JAD no les bastó con el derroche que hicieron de recursos de los matamorenses, pues para justificar todo eso que gastaron en el acarreo, siguieron derrochando más con el festejo del 70 aniversario de la Junta de Aguas y Drenaje que supuestamente organizó la Gerencia General y el Sindicato de Trabajadores de la paramunicipal.
La invitación fue de color azul y decía: “70 años, Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros; la Gerencia General y el sindicato de Trabajadores de la JAD, se complacen en invitarlo a celebrar los 70 años de su fundación…
Tú asistencia es importante para nosotros, día Viernes 4 de octubre de 2019; hora 7 pm; lugar deportivo Matamoros; dirección avenida General Lauro Villar kilómetro 3.5, colonia Sánchez Taboada”.
Y como no iba hacer importante para ellos, sin con ese evento justificarían el gasto del acarreo en apoyo al gobernador Cabeza de Vaca.

El festejo del 70 aniversario de la JAD, fue despreciado por los mismos empleados de la paramunicipal, principalmente por los sindicalizados, el salón del Deportivo Matamoros, lució con mesas vacías, los únicos que estaban eran los empleados y funcionarios panistas, que se burlaban de los que no fueron: “lo que se perdieron” decían entre ellos.
Los arreglos de flores caras sobraron, el platillo fue de un corte fino de carne y las bebidas espirituosas de las más caras, al cabo que el pueblo paga, aquello se convirtió en un vulgar aquelarre romano, donde los únicos que sonreían, como burlándose de los matamorenses eran Leonel Barrientos, Guillermo Lash e Ismael García Almanza.
Leonel Barrientos, aparece en la nómina de la JAD, con un sueldo de 41 mil 467 pesos con 54 centavos, como director del padrón de usuarios; Guillermo Lash, supuestamente se bajó el sueldo, de 238 mil que ganaba el año pasado, ahora aparece con un sueldo de 109 mil pesos con 329 pesos con 92 centavos y el caso de Ismael Ramiro García Almanza, el aparece con un sueldo de 37 mil 240 pesos con 12 centavos.
Todo mundo hacia el interior de la JAD se dio cuenta que este “festejo” solo fue para taparle el ojo al macho y justificar los gastos del acarreo, así es como se las gastan los panistas que administran los dineros de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, recursos que son del pueblo y que ellos derrochan y despilfarran.