Le estalla bronca a Baltazar Hinojosa en Tamaulipas ¡ni con los de casa puede!

748

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Miembros de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS) iniciaron manifestaciones de protesta en la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas para exigir el pago de 80 millones de pesos y por el desinterés  mostrado por el titular de la dependencia Baltazar Hinojosa Ochoa.
El dirigente de la organización, José Leandro García Molina denunció que el titular nacional de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, desde abril quedó muy formal de pagarles esos 80 millones que se les adeudan y no lo ha hecho, por lo que amenazaron con que si este martes no les resuelven el problema tomarán las oficinas de la delegación tamaulipeca.
Incluso advirtieron que durante este lunes solo acamparán en las instalaciones de la dependencia, pero si este martes Baltazar Hinojosa Ochoa no les da una respuesta positiva a sus peticiones la UNIMOSS bloqueará aeropuertos, casetas de cobro y los puertos del país como medida de presión, para que les paguen los 80 millones de pesos pendientes.
Los campesinos manifestantes dijeron son proveniente de varios municipios de Tamaulipas y, como García Molina, advirtieron que solo dejarán las instalaciones de la Sagarpa de Tamaulipas si reciben una respuesta favorable a sus peticiones.
García Molina calificó injusto que a algunas organizaciones como a la Confederación Nacional Campesina (CNC) Sagarpa le hayan pagado en pleno proceso electoral los recursos pendientes, mientras que a la UNIMOSS no quiere pagarle pese a que se les debe desde el año pasado.
Aceptó que ya se reunieron con el delegado de Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez con el propósito de ver y analizar los proyectos productivos pendientes, ya que hay un techo que les otorgan a nivel nacional, pero  hasta el momento no han recibido ningún apoyo al respecto.
Recordó que el pasado 27 de abril distintas organizaciones campesinas del país estuvieron en las oficinas federales de la Sagarpa en la Ciudad de México y las autoridades quedaron muy formales de otorgar a los productores lo que les corresponde.
“Ese mismo día se tocó el tema de los cañeros de Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos sobre un paquete tecnológico y no les otorgaron nada, contrario a los productores de sorgo, maíz y soya, pero a los cañeros no les llega ni siquiera un herbicida”.
Por último, dijo que la le advirtieron a Mancilla: “ya le dijimos al delegado, sino no nos resuelve hoy esta situación mañana martes nadie va entrar aquí”.