Alcalde de Nuevo Laredo ahora se traslada en camioneta que utilizó en su campaña y cuya renta es muy costosa
Agencias
A diferencia de otras ocasiones en que el alcalde reelecto Enrique Rivas era custodiado por la Semar, ayer acudió a su agenda resguardado por elementos de la Policía estatal y a distancia por Sedena.
Además, el Presidente Municipal acudió a varios eventos trasladado en la misma camioneta que utilizó durante su campaña, con placas de Nuevo León, portando la misma matrícula (STT-93-71) donde meses atrás aseguró que la unidad blindada era rentada.
Más de un millón de pesos cuesta la renta de un auto blindado con las características del que utiliza Enrique Rivas, desde que estaba en campaña.
Adquirir de forma definitiva un vehículo de esta clase, tiene un precio base de 2 millones 250 mil pesos, en una versión austera.
Una cotización realizada por la empresa TPS Rental S.A. de C.V., para una camioneta Suburban LTZ clase D (modelo 2015 a 2018) con características similares al blindaje de la unidad en la que es transportado el alcalde con licencia, tiene un costo diario por concepto de renta de 13 mil 400 pesos más un seguro obligatorio de 400 pesos (también diarios), lo que suma un total de un millón 242 mil pesos tomando en cuenta que se haya rentado los últimos tres meses, que incluyen los 45 días de campaña.
El blindaje es “Nivel V” y cumple con estándares internacionales de soportar impactos de armas automáticas.