Les quitan prestaciones y Smart se suma a las huelgas

1012

*Igual Soriana y Chedraui

*Decenas de trabajadores se suman al movimiento para sacar adelante sus sueldos.

Por: René M. Hinojosa.

 
Ante todas las huelgas que ha habido en la ciudad, desde maquiladoras hasta abastecedoras de refrescos, leche y agua, se unió a los paros laborales los trabajadores de la famosa cadena de supermercados, Smart, en sus dos sucursales en la localidad, Avenida del Niño y Constituyentes para pelear el robo de sus prestaciones que tenían y el tan aclamado bono del ‘’20/32’’.
También lo han hecho Soriana y Chedraui y se espera que se les sumen otras como HEB, Walmart, Sams…
         A las afueras de la sucursal de la avenida Constituyentes, se encontraban empleados de todos los turnos, pero en su totalidad del segundo y tercero, inconformes por el arrebato de sus prestaciones, pero para ser más exactos, su bono de productividad, asistencia y puntualidad.
         Es decir, que estas prestaciones, la gente de nóminas la pasaron para los sueldos íntegros y mismos trabajadores afirman que no obtuvieron beneficio alguno y que para ellos, los afecta pues, de 200 a 400 pesos que ganaban en su productividad, ahora se reciben de 5 a 9 pesos, una total burla.
         Pero para esto, la solución que dio la empresa ante toda la comunidad trabajadora fue el hablar con ellos y tratar de negociar su salida, pues los mismos licenciados de recursos humanos  salieron al quite y a darles unas hojas a los empleados y el que se apuntara, lo correrían al 100% a lo que la mayoría se opusieron.
         Ante todo este revuelo, una de las trabajadoras y líder del movimiento a huelga, Edith del Carmen Dávila habló al respecto y dijo:
         ‘’Nuestros superiores no nos debieron de haber quitado los bonos, ya que nos los mandaron para el sueldo y no hay nada de mejora para nosotros, ni el sindicato ni los delegados nos apoyan’’.
         Por otra parte, la señora Edith habló sobre los despidos injustificados de sus compañeros y comentó:
         ‘’Desgraciadamente si fueron despedidos de sus labores, fueron las personas que nos acompañaron a la plaza principal a hablar con la Licenciada Susana Prieto. Ellos actuaron de esa manera (hace referencia a sus jefes) porque a lo mejor piensan que somos empleados conflictivos, cuando solo estamos buscando ayuda’’.
         Para terminar, la señora del Carmen dio un comunicado para los gerentes y jefes:
         ‘’Pues que escuchen nuestras peticiones y que se pongan en nuestro lugar, porque con todo lo que nos quitaron, ‘o subieron al salario’ y con eso nos ayudábamos bastante, independientemente que todavía no teníamos aumento’’.