Ciudad de México
David Patiño muestra sus fauces al América. Confiado en la dupla de ataque que se ha mostrado letal, conformada por Nicolás Castillo y Matías Alustiza, el timonel de Pumas espera vencer a las Águilas con todo y sus bombas extranjeras el próximo domingo.
“América es un gran equipo, pero nosotros también. Tiene una gran plantilla y nosotros igual. Ya cumplimos las dos primeras metas y la siguiente es ganar el próximo partido”, señala David Patiño, técnico felino, luego del triunfo 3-1 frente al Atlas, que tuvo lugar este domingo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
El timonel auriazul advierte que a su archirrival le jugarán “con respeto, que es dar la mejor versión y el mejor futbol, con el espíritu y la esencia de este equipo. Y no sólo contra América, sino contra todos los equipos”.
Ubicado en la cima del torneo y con la mejor ofensiva del campeonato, gracias a sus seis dianas conseguidas, Patiño celebra que el duelo por el orgullo ante los de Coapa “haya llegado en buen momento.
Es un clásico que se formó por sí mismo, porque somos protagonistas y antagonistas en ideologías”.
Festeja, también el contar con el dúo Castillo- Alustiza en el ataque: “Es una fortuna tener jugadores tan determinantes. Queremos ganar el próximo partido, pero lo hará el conjunto que mejor juegue”.
Enseguida aclara que no hay fórmulas para el éxito en la cancha. “Nuestra postura es humildad y trabajo. Rescato el espíritu de mi equipo, la convicción y el esfuerzo. Ser súper líder es sólo una estadística”.
Pero a la vez reconoce que el campeonato aún es joven: “Está empezando el torneo. Vamos un partido a la vez y no hay que echar campanas al vuelo”.