Los panistas divididos… sus campañas terminan “en desgracia”

1061

 * En uno de ellos, en el cierre de Héctor Escobar “La Camelia Chica” en las Brisas, una menor de edad fue atropellada por un operador político panista y huye gracias a las argucias de Mario Alberto Cortes director del Pumarejo y coordinador de campaña. En otro hecho fueron agredidos 2 periodistas en el cierre de Ivett Bermea, esposa de Carlos “Lord Fuchi” García González, secretario de desarrollo económico de “Los Cuernos del Cambio”.  

 Jorge Caleb

   En lugar de convertirse en una fiesta panista, los cierres de campaña de los candidatos Héctor Escobar “La Camelia Chica” e Ivett Bermea, “Lady Fuchi” por los distritos 10 y 12, terminaron en “sendas desgracias”.
   Y es que primero fue notorio que el apoyo para los candidatos panistas en sus cierres de campaña, fue mucho menor al que se le otorgó a los candidatos de Morena en su mitin de la colonia Independencia, a juzgar por las fotos y videos que circularon en las redes sociales.
    En ambos eventos trascendió que los candidatos panistas hicieron sus cierres de campaña por separado, debido a las diferencias que se generaron en pleno proselitismo.
    Luego primero en el mitin de Héctor Escobar “La Camelia Chica”, una menorde edad, Erika Adriana Ezquivel Morado, fue atropellada por una camioneta Silverado que conducía un sujeto con la camisa del PAN, al que protegió Mario Cortez, coordinador de la campaña de “La Camelia Chica” para que huyera del lugar.
     Después que trascendió que era un miembro del PAN reconocido, que manejaba ebrio, operador político reconocido que trabajó en la campaña de Héctor Escobar “La Camelia Chica” y que fue protegido por el director del Hospital Alfredo Pumarejo, Mario Alberto Cortez.
     Primero lo dejó escapar y después negó conocerlo a pesar de ser su compañero panista y el coordinador de la campaña de Héctor Escobar, se lavó las manos llevando a la criatura a que la atendieran en el Hospital Pumarejo e incluso amenazó a la madre de la niña conquitarle a sus hijos si presentaba denuncia.
  Y en sus contradicciones, a pesar de negar a su operador político, Mario Cortez tuvo que reconocer que todos los gastos médicos corrieron a cargo del propio PAN.
      Erika Esquivel Morado, se dirigía al parque de la colonia las Brisas, Tamux,acompañada de su padre, cuando sucedió el hecho.
     Erika resultó con golpes severos en su rostro y cráneo e ingreso al hospital en la noche del domingo 26 de mayo.
         De acuerdo al reporte del departamento de Trabajo Social del Pumarejo, luego de su recuperación y estabilización, en las camas 212 y 213, Erika fue dada de alta este lunes al filo del mediodía, puede tener consecuencias en su salud por la lesión en su cabeza y rostro.
     Su madre, Erika Morado, obrera de la maquiladora Kemet, es hija de la famosa expolicía municipal, mejor conocida como la Guera Morado.
      El panista que la atropelló, según el portal la Frontera Dice, escapó con la protección de Mario Alberto Cortez, bajo el pretexto que iba por dinero para cubrir los gastos.
      Posteriormente Mario Cortez negó información sobre el operador panista en el propio Hospital.
    La madre de la menor, Erika Morado, denunció los hechos a través del portal y anunció que presentaría la denuncia de hechos ante las autoridades, luego de que los panistas le ofrecieron dinero para que no revelara lo acontecido a lo que ella no accedió.
                    Otra desgracia
     
  En el otro cierre de campaña, en el Ivett Bermea, mejor conocida como Lady Fuchi, candidata del PAN por el distrito 12, en la colonia Revolución Verde, se dieron otros 2 hechos, en estos las víctimas fueron 2 reporteros,  una de la radiodifusora 13.10 Verónica Cisneros y otro el reportero de la Revista Vertical,Javier medina. 
     En el primero de los casos, uno de los organizadores panistas de Ivett, molesto por la presencia de la reportera que transmitía el vulgar y corriente acarreo de gente al evento panista, luego identificarse, la tomó de la mano y la apretó tan fuerte que la lastimó.
       Posteriormente, una militante panista le reclamaba a la propia candidata Ivett Bermea en pleno mitin, los hechos eran grabados por varios reporteros, entre ellos Javier Medina de  Vertical.
    Cuando Ivett sale despavorida de los reclamos bajo pretexto de una foto, otra colaboradora de Ivett, la ex periodista Nanet Sedas, a quien en el argot periodístico se le conoce como “La Nalgas de Payaso”, interviene, habla con la militante para distraerla y luego suelta un manotazo a la cámara del reportero de Vertical.
   “Ya deja de estar grabando”, le grita mientras que el reportero le reclama su agresiva actitud.
      Todos los hechos trascendieron en las redes sociales, por la situación que sucede al interior del PAN, eso los trae muy nerviosos pues no sienten el apoyo de la ciudadanía y por su eminente derrota este 2 de junio.