…ahi donde todo desaparece.
Agencias
Someter a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a una auditoría, exigieron maestros, que se quejaron de adeudos, y la “desaparición” del dinero de las becas estatales que debieron de entregarse desde el año pasado.
“Al magisterio le preocupa no solo la situación de los alumnos que se quedaron sin beca a pesar de que hicieron el mejor de sus esfuerzos por mantener su buen promedio, sino también que resurja el problema de adeudos a maestros como ocurrió al principio de esta administración estatal”, se quejó Juan Vital Román, vocero del Magisterio Democrático de Tamaulipas (MDT).
Coincidió con el Movimiento Magisterial de Tamaulipas, que ha denunciado constantemente que el gobierno del estado ya “desapareció” el dinero de las becas del ciclo escolar 2018-2019.
Los maestros sostienen que el dinero debió de entregarse, pues es parte del presupuesto y es dinero que ya entregó la Federación al gobierno del Estado.
“Todo un año que no se han pagado las becas y hay adeudos a interinatos, no muchos, y también de escuelas de Tiempo Completo; están pendientes cuatro quincenas”, denunció Vital Román.
“Aunque actualmente el problema no es el mismo ni el rezago tan grande como sí lo hubo durante la gestión de Héctor Escobar Salazar como titular de la SET, lo cierto es que hay grupos de maestros a los que se les debe su pago”, aseguró.
Reiteró la necesidad de que se aplique una auditoría a la SET y se ponga orden a las finanzas de esta dependencia.
“En su momento pedimos que se esclareciera ese presupuesto, si ya estaba destinado pues que se hiciera una auditoria porque de hecho es un presupuesto que viene del gobierno federal, y en el caso de adeudos, hay unas minutas que el sindicato debe hacerlas valer, pero la dirigencia no está haciendo presión ni exigiendo esas minutas”, demandó Vital Román.
En Nuevo Laredo, maestros y estudiantes aseguraron que el gobierno del Estado dio por dio “por perdidas” las becas que debió entregar desde hace dos años.