*La Subsecretaria de Educación, un pésimo ejemplo para la niñez tamaulipeca
*En diciembre pasado, Magdalena, “La Cenicienta Mala Copa”, peda y locochona, y con la mirada perdida por las drogas, ordenó a su amante picar con un cuchillo a un vecino que quiso calmarla. Andaba tan drogada que no supo decir a los Preventivos que era Subsecretaria de Educación.
Por: Alejandro Mares Berrones
La renuncia de Héctor Escobar Salazar a la titularidad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, deja claro que para el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, primero son las comadres y primos y las hijas de las sirvientas, como es el caso de doña Magdalena mal afamada entre la burocracia de la SET como la “Mala Copa” o la Cenicienta del sexenio.
Y es que no existe explicación del por qué el gobierno de Cabeza de Vaca, ha sostenido todavía como subsecretaria de educación básica a Magdalena Moreno Ortiz, ya que esta “sociópata”, en diciembre pasado, ordenó a su amante, navajear a Luis Luévano, vecino del fraccionamiento donde hizo su escándalo.
En “La Riña de Diciembre”, –como le llaman los burócratas, al incidente que provocó su caída y no ocupar el cargo de Secretaria- el empleado de la Procuraduría de Justicia del Estado, Luis Luévano, fue golpeado y navajeado por el amante de la “La Mala Copa”, Javier Cardona Salazar, director de programas trasversales de la SET, quienes andaban “hasta el chongo de pinacates”, osease, bien locochones.
Los hechos ocurrieron en la pasada posada de la Procuraduría de Justicia del Estado y ahora con la salida de Escobar pretendía subir como Secretaria de Educación, que bueno que no llegó, bonito ejemplo hubiese sido para los niños y jóvenes de Tamaulipas, solo porque es la hija de la Nana que cuidó a las hijas del gobernador, Magdalena Moreno Ortiz, es La Cenicienta muy querida y apoyada por doña Mariana Gómez Leal.
La historia de sexo, alcohol y drogas, se remonta al mes de diciembre del año pasado, cuando la Procuraduría de Justicia del Estado realizó su posada, Magdalena Moreno Ortiz y su novio Javier Cardona Salazar, quienes han convertido las oficinas de la SET en su nidito de amor, llegaron en forma prepotente gritaba como loca que quitaran los vehículos, hasta que se armó la gresca con Luis Luevano, quien metió calma y al cual agredieron con un cuchillo y posteriormente se dieron a la fuga, hasta que fueron detenidos por la autoridad vial.
Fue la propia Magdalena la que fue a la cocina por el cuchillo y se lo dio a su novio y al punto locochona gritaba: “¡Picalo, picalo!, ¡Mátalo, mátalo!”.
Fue ahí donde surgió su instinto asesino, de sociópata, de psicópata, más que de una funcionaria de nivel y es que “La Cenicienta”, es conocida en las redes sociales como “Vieja Marihuana”, “La Coqueta”, “La Mala Copa” o “La Garganta Profunda”, así la tildan en Facebook.
Es la fama que se ha ganado. Y sus empleados, dicen que es “Una Chiva en Cristalería”.
Los hechos ocurrieron a mediados de diciembre del 2018, a una cuadra de la avenida Del Valle, en la Marte R. Gómez entre calles Baudelio Villarreal y José de Olazarán, allí “La Cenicienta” y su novio, fueron detenidos por agentes viales y por peritos de Tránsito Municipal, ya que viajaban a exceso de velocidad y andaban en completo estado de ebriedad y bajo los influjos de alguna sustancia prohibida.
Y tal su grado de drogadicción, que no podía ni hilar dos palabras juntas.
Hasta que el Procurador Irving Barrios la rescató.
“La Cenicienta”, se enfrascó en una discusión con los agentes de la ley, les dijo hasta de lo que se iban a morir, que no sabían quién era ella, que sus padrinos son el gobernador Cabeza de Vaca y su “madrinota” doña Mariana Gómez Leal, esposa del referido gobernante.
Pese a eso, los agentes viales tuvieron los huevos para detener a la ahijada de doña Mariana y la recluyeron a las celdas de la barandilla municipal ubicada en 2 y Zaragoza, donde estuvo detenida hasta que se le bajó lo pedo o quizá hasta lo drogado, junto con su noviecito.
Hasta la madrugada del día siguiente, recuperó su libertad Magdalena, gracias a la llamada telefónica de su madrinota, doña Mariana Gómez Leal, quien ordenó que la dejaran en libertad:
“Habla la esposa del gobernador de Tamaulipas, esa mujer que ustedes tienen detenida allí, es funcionaria del gobierno del estado, es la hija de la nana de mis hijas, les ordeno inmediatamente la dejen en libertad”.
Y es que Magdalena Moreno Ortiz, precisamente en diciembre de 2018, todavía trabajaba para doña Mariana Gómez de Cabeza de Vaca en el DIF estatal, hasta que iniciado enero, gracias a su madrina, fue colocada como subsecretaria de educación y ahora como titular.
Este escándalo de Magdalena llegó a las agencias del Ministerio Público Investigador, su novio se echó la culpa de haber navajeado a un vecino de donde fue la fiesta de la posada de la Procuraduría, aunque el mismo agraviado declaró que quien lo hirió fue la hoy Secretaria de Educación en el estado.
¡Qué bonito ejemplo!, los tamaulipecos tenemos una Magdalena “navajas” en la Secretaría de Educación de la entidad.
Al final perdió la batalla, pues pesó más el primo Mario Gómez Monroy, quien alcanzó la Secretaría y Doña Mala Copa podría pasar unos días en el Penal, pues está lista la denuncia por intento de asesinato.
Mientras hoy preparó una borrachera descomunal para llorar amargamente no ser secretaria de Educación ni ejemplo de la niñez Tamaulipeca.