Armados hasta los dientes, Marinos de Estados Unidos, se fortifican para recibir por aire y por tierra a las caravanas de Guatemaltecos y Salvadoreños que vienen colados, que a “huevo” quieren ingresar al país donde escurre leche y miel
Alejandro Mares Berrones
Donald Trump, ya dijo que el Ejército norteamericano si les va a disparar a los guatemaltecos y salvadoreños que les arrojen piedras, por lo pronto ya desplegó a 3 mil 500 elementos de la Marina Estadounidense en la frontera de México, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.
El día de hoy (2 de noviembre), desde temprana hora, en el puente internacional de Reynosa Tamaulipas e Hidalgo Texas, los militares norteamericanos ya iniciaron con sus preparativos para recibir a los migrantes de Guatemala y del Salvador, que quieren ingresar al país donde escurre leche y miel y huyen de la inseguridad de sus países de origen.
Aunque para ellos, la excusa es la inseguridad que prevalece en sus países, si esto fuera así, ya todo México se hubiera volcado hacia los Estados Unidos.
En nuestra patria vivimos cosas peores a las que ocurren en Salvador y Guatemala, y aquí no nos rajamos, le seguimos echando “fregazos” a la vida y a nuestra nación.
Sin duda, uno de los factores que los gringos no han analizado, es la población de guatemaltecos que viven en los Estados Unidos, y que promueven sus éxitos como migrantes, pues cuando llegan a “Gringolandia” se ponen a “jalar duro y macizo”, al grado que progresan hasta con negocios propios y esa publicidad es la que envían Guatemala, además de las remesas de dólares, con las que compran casas y hasta ranchos, por eso ahora todos quieren migrar a Estados Unidos, donde de seguro tienen algún familiar, que les ha contado que le ha “ido muy bien”.
Los guatemaltecos si los comparamos con los mexicanos, ellos tienen una ventaja, en su gran mayoría hablan dialectos y esa habilidad la usan para aprender rápidamente el idioma inglés que se les pega como chicle…
Los mexicanos muy a “huevo” hablan el español, menos dominan el inglés.
Además los guatemaltecos le son muy fieles a sus mujeres y a su raza; el mexicano, es infiel, es más “largo”, lo primero que hace cuando llega de “mojado” o de inmigrante a los Estados Unidos, es olvidarse de su vieja y de sus huercos, no les manda dinero, ¡ha! pero eso sí, que no le salga una gringa o alguna viuda que tenga papeles y de volada se la “gancha” y hasta tres, cuatro o cinco chamacos le anda fincando y de los chimpayates que procreó en su patria de ellos ni se acuerda, de su vieja menos.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha dicho que por ningún motivo ingresarán a su país y que con su Ejército no van hacer lo mismo que hicieron con las fuerzas federales de México, que ellos sin les van a disparar, en caso de alguna agresión a los elementos castrenses, a sus Marines.
Los militares estadounidenses ya en el puente Reynosa-Hidalgo y en los de Matamoros y Nuevo Laredo, en estos momentos realizan maniobras en helicópteros y ponen barricadas y alambres de púas tanto en el mencionado puente, como en la franja del río bravo que les corresponde.
Sin duda, la prensa nacional e internacional, estará muy a la expectativa, por ver en que termina esta historia, cuya finalidad es pedir asilo político a los Estados Unidos, pero la cual a su paso por nuestro país ha causado una serie de desmanes y agresiones a las fuerzas policiacas de México.
En las gráficas y videos que les mostramos, los marinos estadounidenses aparecen ya con su vestimenta de combate, listos para entrar en acción y jalarle al gatillo.
Para rematar:
No va a faltar un mexicano, sin papeles, que también se pegue a la caravana, ese no lleva la mira de ir a jalar a Estados Unidos o de pedir asilo, ese va con el ojo bien puesto en “amarrarse” una gringa y “arreglar papeles”.