Matamoros entre las aguas puercas; mientras los gerentes de la JAD se otorgan compensaciones de “oro”

Alejandro Mares Berrones
Si usted cree que Guillermo Lash de la Fuente, fue el gerente que más saqueo a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, y goza de impunidad; déjeme y le digo que se equivoca.
Actualmente la paramunicipal mantiene una nómina muy abultada en torno a su personal de confianza, pero quienes se despachan con la cuchara grande son quienes la administran y tal parece que con la anuencia del Consejo de Administración, que encabeza en este caso el presidente municipal, el doctor Rubén Sauceda, quien de seguro no sabe de las jugosas compensaciones que reciben los gerentes de la Junta de Aguas y Drenaje.
Con sueldos que rebasan los 100 mil pesos en algunos casos, los gerentes de la JAD se han otorgado en lo oscurito, en sesión de Consejo privada, alejada de los medios de comunicación, compensaciones de “oro”, de varios miles de pesos para cada uno.
Pese a que el tabulador de sueldos, fue aprobado por el Consejo de Administración de la JAD, quienes mantienen a Matamoros entre las aguas negras, apestosas y puercas; se aprobaron compensaciones de 50 mil y 40 mil pesos para los gerentes administrativo, técnico, comercial y del PIAS.
Ni el pueblo de Matamoros que se encuentra entre el excremento, ni los medios de comunicación, se dieron cuenta que en sesión de Consejo, que se supone es el órgano supremo de este organismo y que debería velar por los intereses de los matamorenses, permitieron y autorizaron que Salvador Treviño, gerente técnico de la JAD, además de sus 64 mil pesotes mensuales que se lleva de sueldo, se le otorgara una compensación mensual de 50 mil, llevándose por mes 114 mil, entre otras prestaciones.
Salvador “Chava” Treviño, anda de coordinador de la campaña del ex presidiario Eugenio Hernández Flores y hasta vehículos de la JAD, según las malas lenguas utiliza para transportar la propaganda del Partido Verde; así se las gasta este “muñeco”. Es uno de gerentes de oro que tienen los matamorenses.
Pero no son todas las prestaciones que tiene este gerente de oro, también trae “choguma” –chofer, guarura y maya…-; José Alfredo Hernández López, es el que pilotea el vehículo de Chava, como si este estuviera manco.
Otro de los gerentes de oro, es Sergio Zermeño, gerente administrativo, que de sueldo también se lleva 64 mil, más una compensación de 50 mil, se acaba de comprar una Grand Cheroke de reciente modelo, también trae de chofer a Josue Cavazos leal, como sino tuviera manos para manejar, ¡no te acabes Junta de Aguas!.
Pero mientras los gerentes de la JAD, se dan vida de reyes disfrutando de jugosos sueldos y compensaciones, el pueblo de Matamoros sigue entre las aguas negras.
Otro caso es el de Lorena Fernández, la gerente del PIAS, esta funcionaria recibe un jugoso sueldo, pero no le dieron compensación porque nunca se para en la JAD, no trabaja, hasta parece avioneta, cobra sin trabajar, por eso sus mismos compañeros gerentes se amafiaron en su contra y no le dieron “compe”; pero nomás para que vean, la contadora Lorena se acaba de comprar un Audi, nomás para taparle la boca a esas lenguas bífidas.
En la historia de la JAD, ni en los peores tiempos para Matamoros, los mejores para Guillermo lash saqueaban la paramunicipal de esta manera tan burda.
Otro de los gerentes de oro es Emerico Anaya, este despacha en la gerencia comercial, este también se lleva 64 mil y una compensación de 50 mil y ya estrena una Tahoe de reciente modelo.
Estos son los gerentes de oro de la JAD, donde tal parece que la austeridad republicana es solo verborrea; con todo este dinero que se reparten mensualmente de compensación, bien pueden rentar un camión Vactor, ya que su renta mensual es de 150 mil.
Con la renta de ese Vactor, se podría mitigar un poco o mucho la problemática de aguas negras en las que se encuentra Matamoros por el despilfarro y saqueo de estos gerentes de oro, que además de compensaciones, hasta choferes traen y luego dicen que la Junta de Aguas no tiene dinero; ¡claro!, todo se lo roban.
Ya es hora de que el pueblo despierte, hay anda Roberto Lee, desazolvando las calles y colonias; responsabilidad que le corresponde a los gerentes de la JAD, que no se ensucian ni la suela de los zapatos, porque algunos de ellos viven en la colonia Jardín y otros hasta en Texas.
¡No te acabes Junta de Aguas, para que te sigan saqueando! Y tú Matamoros, sigue así, llenándote de mierda y haciendo ricos a más sinvergüenzas.
A ver que dicen esos consejeros que forman parte del Consejo de Administración de la JAD, ¿a poco también están en el ajo?.