El 28 de enero de 1826, los Diputados integrantes del Primer Congreso Constituyente Tamaulipeco, emitieron un decreto con el cual le dieron a la congregación del Refugio la categoría de villa, dando paso con ello al surgimiento de lo que hoy se conoce como Matamoros.
Ante esta conmemoración el diputado Carlos Alberto García González, oriundo de este municipio, hizo uso de la tribuna para resaltar su historia y sus grandes riquezas en las que resalta la calidez de su gente.
“Matamoros es una ciudad cuya grandeza radica en su gente y en su historia, por su liderazgo en la industria, en el comercio internacional y su privilegiada ubicación geográfica, Matamoros es una ciudad prometedora que se desarrolla en la economía nacional en un lugar predominante y promisorio”, dijo el Diputado García González.
En la sesión de este miércoles 24 de enero, el legislador participó en el apartado de asuntos generales, donde dio cuenta de dicha conmemoración, que en lo personal le genera un gran orgullo.
“Quienes lo amamos, queremos verlo siempre mejor y sabemos que todos los males, acaban por irse, porque solo la gente buena y honesta trasciende. Porque una ciudad grande, siempre merece cambiar para bien, ¡Que viva Matamoros!”, finalizó su intervención el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del GPPAN.