Miami, Fla.
Los estudiantes de la escuela Marjorie Stoneman Douglas (MSD) de Florida, donde un exalumno masacró en febrero pasado a 17 personas, comenzaron ayer a utilizar mochilastransparentes, de acuerdo con un mandato de la junta escolar.
La nueva regla de la Junta Escolar del Condado de Broward tiene el propósito de dar mayor seguridad en el campus de la escuela preparatoria de Parkland después de la masacre del pasado 14 de febrero.
Además, se han añadido agentes de la Oficina del Alguacil de Broward y policías de la Patrulla de Carreteras alrededor del campus de la escuela para mantenerla segura.
Los estudiantes se acostumbran a la presencia policial adicional, pero las mochilas transparentes generan cierta resistencia estudiantil.
El alumno Josh Gallagher escribió en su cuenta de Twitter que la medida busca “darnos una falsa sensación de seguridad y ahora ha enfurecido a la mayoría de los estudiantes aquí en MSD”.
Los estudiantes han tenido que lidiar con el trauma del tiroteo masivo, además de que un policía fue encontrado dormido en el trabajo y un par de estudiantes fueron arrestados bajo cargos de portar armas luego del incidente.
La estudiante Sarah Chadwick tuiteó una foto de las mochilas transparentes que todos sus compañeros de clase habían recibido, pero hubo comentarios de que se revelará todo lo que hay en la bolsa, como medicamentos recetados o quizás productos femeninos para niñas y adolescentes.
Nikolas Cruz, un exestudiante de MSD, está acusado de 17 cargos de asesinato en primer grado y espera un juicio en donde enfrenta el riesgo de la pena de muerte.
La masacre ha hecho que los políticos adopten medidas más estrictas para el uso de armas.