*El candidato a diputado local de Morena por el distrito XII pronosticó que en Matamoros van a ganar de cinco cinco.

H. Matamoros, Tam. Con el apoyo de la población, Morena tendrá la mayoría calificada en el Congreso del Estado, pronosticó hoy Isidro Vargas Fernández, candidato a diputado local de Morena por el distrito 12, lo que permitiría dijo hacer las grandes reformas constitucionales que se necesitan para apoyar al gobernador, Américo Villarreal Anaya y a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa compartida con Mario López Hernández, candidato a diputado federal por el distrito 04 de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Isidro Vargas, destacó la importancia de que en este proceso electoral, Morena logre tener una mayoría calificada en el Congreso del Estado, para poder emprender las reformas que demanda el gobernador, Américo Villarreal Anaya, muchas de las cuales en esta legislatura que está por concluir no fue posible, por no tener 24 votos que se necesitan.
Dijo que de acuerdo con encuestas que ha visto, tienen en la bolsa 18 diputaciones locales y en un plan optimista podrían conquistar 20.
Hizo tales pronósticos al reconocer que hay distritos muy competidos, como en Xicotencat, Ciudad Mante, San Fernando y Tampico uno.
En el caso de Matamoros, Isidro Vargas Fernández, dijo, que hay otro escenario muy diferente. En Matamoros, adelantó que “vamos por el carro completo, de cinco cinco, vamos a ganar la Presidencia de la República, con Claudia Sheinbaum, la diputación federal con Mario López, las 4 diputaciones locales y la alcaldía de la mano de Beto Granados”.
Luego reveló que iniciativas le gustaría impulsar llegando al Congreso del Estado. Una reforma política electora para reducir el numero de Regidores en los Ayuntamientos y al 50 por ciento los diputados locales.
Se pronunció a favor de desaparecer las diputaciones plurinominales con el esquema que hay actualmente.
Dijo que se pretende esa reforma, pero sin restar espacios a las minorías, que dijo, podrían estar representados por aquellos candidatos que se la jugaron en las urnas y quedaron en segundo lugar.
También destaco la necesidad de apoyar a Mario López, como diputado federal para que se mantenga el cobro del 8 por ciento del IVA en la frontera, modificando la Ley, porque en actualmente hay ese beneficio por un decreto presidencial.
Que se mantengan los estímulos en el precio de la gasolina en la frontera y buscar que haya una tarifa presencial de la CFE para los usuarios residenciales, para reducir el costo de la energía.
Fuente: Norberto Calvario Razo.