Muere niño en Texas atrapado en un auto con temperaturas arriba de 40ºC

1059

Agencias

El menor de 4 años fue reportado como desaparecido por su familia. Fue hallado inconsciente en un auto pero no alcanzó a llegar con vida al hospital

La Policía de Wichita Falls acudió a la casa el pasado sábado alrededor de las 6:30 pm, luego de que los residentes del domicilio se percataran de que el niño había desaparecido.
El pequeño fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto.
 
Por ahora las autoridades continúan investigando la muerte del menor y no se han revelado más detalles del caso.
Las altas temperaturas del pasado sábado estuvieron por encima de los 90 grados Farenheit y al interior del vehículo podría sentirse mucho más caliente.
Organizaciones como Medstar y KidsAndCars.org, resaltan la importancia de proteger a los menores de edad para evitar tragedias.
El pasado viernes, el Servicio de Emergencia MedStar respondió a una llamada de emergencia por un menor atrapado en un auto bajo altas temperaturas, por lo que recordaron a la comunidad lo importante que es no dejar a niños, mascotas o personas mayores dentro de un auto durante altas temperaturas.
Texas es el estado con más casos de niños olvidados dentro de vehículos durante el verano. De las 53 muertes de menores en vehículos expuestos al calor en el 2019 a nivel nacional, siete fueron en el estado de Texas.
Según la organización KidsAndCars.org, Texas ocupa el primer lugar en el país en muertes infantiles por calor ocurridas dentro de autos desde 1991.
Más de una cuarta parte de los fallecimientos ocurren después de que los niños se suben a los vehículos y luego no pueden salir.
La organización insta a los padres a mantener los vehículos cerrados y asegurarse de mantener las llaves fuera del alcance de los niños. También sugieren enseñarles a tocar la bocina si no pueden salir del vehículo y a revisar los vehículos de inmediato cuando no encuentran a un niño.