Cuando Roberto Lee, el candidato naranja, habló de la creación de la Policía de Género, que proteja a las mujeres y coadyuve en la investigación de feminicidios, con aplausos respaldaron su propuesta.
La reunión con más de 250 mujeres se llevó acabo en el Jardín de Teté, en el fraccionamiento Arboledas, la anfitriona Esther Tete Rodríguez invitó a las damas para que felicitaran y también cuestionaran al candidato naranja.
La primera en hacerlo fue Alejandrina Molina, ex suplente del alcalde Baltazar Hinojosa, ex candidato a gobernador:
“Matamoros, tiene muchos problemas de salud, diabetes infantil y en adultos, deseo que tu proyecto de un Hospital Universitario sea una realidad”.
Las damas le pidieron a Roberto Lee, que continuara con su proyecto y que contaba con su apoyo, como la señora Andrea Galindo:
“Yo vivo en Matamoros, y veo que está hecho un cochinero, pero usted entre por la puerta angosta, que es lo más honesto, porque por la ancha han entrado todos esos políticos que andan allí. ¡Y cuente con mi apoyo!.
Al final el candidato terminó su proyecto hablando, del impulso al deporte, el turismo aéreo espacial y cultura cercana en las colonias.