La Quinta Tormenta Invernal recorrerá lentamente el noroeste y norte del territorio nacional, interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, originando ambiente frío a gélido, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias e intervalos de chubascos sobre las mencionadas regiones, así como posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Por su parte, el frente frío Núm. 28 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias aisladas en el centro del país. La masa de aire polar asociada al frente ocasionará un marcado descenso de temperatura sobre entidades del noreste, oriente y gradualmente el centro de México, con bancos de nieblas matutina, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en
las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se presentarán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del territorio nacional.
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).