*Su objetivo, ayudar a los jóvenes a crecer y a formar empleos en la región.
Rene Hinojosa
El pasado 7 de diciembre, el gobierno municipal llevó a cabo una campaña para los jóvenes estudiantes de la Universidad de Matamoros impartida por la ponente Adriana Juárez el cual los motivaba sobre ser emprendedores y brindarles Microcréditos para que salieran adelante.
La ponente expresó lo siguiente:
“Esto es para que ustedes puedan iniciar un negocio o si ya lo tienen y obviamente es más que nada para ayudar y que sus sueños y aspiraciones crezcan y que ya no dependamos tanto de las maquiladoras y dependamos que nos contraten de otra parte y la idea es que nosotros mismos seamos nuestros empleados y propios jefes”.
Sobre cómo sería la mecánica del programa agregó:
“No es difícil chavos y en el momento en que nosotros te captamos tu información, en enero o febrero se les hablaría y se les diría: ‘se les autorizó su crédito con cierta cantidad de interés, en determinado tiempo pagas y se te autorizó está cantidad” y ya ustedes saben si lo aceptan o no”.
Reiteró que por parte de municipio, no se te va a ejercer la presión posible para que aceptes el crédito, ya que depende del interesado y en si lo sacará o no.
Otra de las opciones que dijo ante el alumnado de la universidad, fue lo siguiente:
“otra opción es que, si ustedes ya tienen el negocio o si se dedican a hacer pasteles, un salón de belleza o una carpintería, pueden ir a la Lauro Villar y Pancho Villa en el Servicio Estatal del Empleo y también se les toman sus datos y en un tiempo razonable, les hablan para decirles si les aceptaron o no lo que pidieron. En esta oficina se les ayuda con el equipo de trabajo, dependiendo a lo que hayan pedido para su negocio”.
La ponente afirmó que por parte de esta segunda opción, después de una serie de exámenes y visitas, se te da lo que hayas pedido, siempre y cuando el capacitador mire y tenga en claro que el aparato está en uso constante y cumpla con los requisitos.
Sobre eso, explicó un poco la ponente:
“Por ejemplo, si tú abres de las 9:00 am a las 11:00 pm, va un inspector entre las 10:00 am y está cerrado, son puntos malos para ti y es que se vea que la herramienta que ocupan en realidad la necesitan”.
Los requisitos necesarios para tramitar lo ya mencionado son: CURP, Comprobante de domicilio actual, credencial de elector y ser mayor de 18 con un límite de 35 años.
La ponente cerró la plática invitando de manera agradable al público para que se animen a tomar esa iniciativa de ser sus propios jefes y dejen de aguantar al suyo.