Niño asesinado por su familia en presunto exorcismo

513

Agencias

Un niño de nueve años falleció a causa de los golpes que recibió por parte de sus familiares en Matamoros, Tamaulipas. Tras ser detenidos, los presuntos asesinos dijeron que el menor estaba poseído por un demonio e intentaban liberarlo.
Según medios de Tamaulipas, la madrugada del Viernes Santo el menor, de nombre Nicolás, fue sometido a un ritual. Con “golpes y oraciones” su padre y dos hermanas pretendían expulsar al ser que supuestamente estaba “haciendo sufrir al menor causándole moretones y aplanándole el estómago”.
La madre habría presenciado los hechos ocurridos en un predio de la calle Flores Magón, en la colonia Expo Fiesta Sur de la citada ciudad.
Luego de que el pequeño quedó inconsciente los familiares lo llevaron a la clínica del IMSS de la Avenida Sexta y Mina. Sin embargo, el niño llegó muerto a la clínica.
Asesinos confesos
Personal del hospital dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato detuvieron al padre de nombre Ausencio y sus hijas Raquel, de 19 años y otra de 16 años. Todos confesaron los hechos.
Según las primeras versiones, la madre solo fue retenida para declarar y liberada posteriormente. Trascendió que ella tenía golpes en el cuerpo.