* Negocios nuevos estan a la espera de que se otorguen esos permisos para unos 40 nuevos expendios.
Jorge Caleb
Por un lado pues tenemos parado la entrega de los permisos nuevos de alcoholes en la Fiscal y no sabemos por qué, dijo el director de alcoholes en el municipio, José Jesús Aguiar Jiménez.
“Nosotros cumplimos con reunir la papelería de cada negocio nuevo en un expediente, quienes ya tiene su licencia para renovarla solo pagan sus derechos en la Fiscal”.
Dijo que en el caso de los supermercados o depósitos, no hay permisos autorizados, pero si para otros giros que cumplan con los requisitos.
“Nuestro compromiso es otorgarles la carta anuencia, en este caso firmada por el secretario del Ayuntamiento, con el visto bueno de esta dirección de alcoholes, para que sepan que ya se reunieron todos los requisitos que solicita la Ley de Alcoholes”, mencionó Aguiar Jiménez.
“Normalmente nos tardamos unos 10 días, en reunir los requisitos, esto se o llevan a la fiscal para que se verifiquen los requisitos y pagos se hayan hecho y luego se decide si se da el permiso o no”, añadió.
En este momento estamos prácticamente frenados, han venido muchas personas a decirnos que no les han entregado sus permisos.
“Lo que pasa con esto de los cierres es que por la situación económica, muchas personas se aventuran y buscan un ingreso”, consideró el director de alcoholes.
Se esperaba que para febrero o más tardar marzo se otorgara las licencias y a la fecha eso no ha pasado.
“Nosotros hacemos nuestra parte y bueno ya es la Fiscal la que decide si da o no el permiso, so eso es lo que esta pasando hasta el momento”, concluyó.