No hubo ataques en escuelas, aseguró Secretario de Educación

788

*Por vacaciones

*Alejandro Villafañez Zamudio, agregó que gracias a la coordinación de padres y maestros se evitó esta situación y que ya se trabaja en los proyectos prioritarios para el sector

 Jorge Caleb

    El secretario de educación municipal Alejandro Villafañez Zamudio, aseguró que en el pasado periodo vacacional, no se registró un solo caso de vandalismo en las escuelas de la ciudad y que ya se esta trabajando en los 2 principales proyectos de esta administración en el ramo educativo.  
    “Agraciadamente en este periodo vacacional y gracias a la participación de los padres de familia y profesores, se logró el resguardo de las instalaciones de las escuelas, gracias a la coordinación de esfuerzos”, añadió.
    Agregó que los tiempos han cambiado tanto a nivel federal como municipal con la llegada de la nueva administración, y que ya se acabaron esos tiempos en que las escuelas eran atacadas en los periodos vacacionales.
  No hay que olvidar que las escuelas son los recintos en los que nos educamos, nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros y nuestros hijos, apuntó.
     Sobre el tema de los proyectos para este año, Villafañez Zamudio, recordó que son muchos los planes para terminar con el rezago educativo en cuanto a infraestructura y mejorar la cuestión académica.
      “Por instrucciones del presidente Mario López, vamos a esforzaron en esta administración en terminar con este rezago en infraestructura en las escuelas para que al concluir no tengamos ya más este problema, en las escuelas”, reveló el secretario.
     Alejandro Villafañez dio a conocer que  se requieren al menos 40 nuevas aulas en diversas escuelas, para atender la demanda y que en otras 20 se tienen problemas diversos, como inundaciones o cambio de cableado eléctrico.
   Reveló que es en nivel primaria en donde se tiene  el mayor rezago educativo en cuanto a infraestructura, por lo que se programarán las obras prioritarias para este sector. 
     “Tenemos ya un plan y un programa de acciones que se desarrollarán cada año, con la intensión de que al final de la administración ya no tengamos este problema de rezago de infraestructura en las escuelas”, mencionó.
      El secretario de educación dijo también que en la cuestión académica, se buscará el mejor desempeño de los maestros y mejores métodos de enseñanza para los alumnos.
  Este será otro de los proyectos prioritarios en los que vamos a trabajar en esta administración, para poder elevar el nivel académico de maestros y de estudiantes, finalizó Alejandro Villafañez