CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato presidencial por la coalición de Movimiento Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, presentó a Tatiana Clouthier como su coordinadora de campaña y al empresario Alfonso Romo como responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil.
En conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, el tabasqueño dijo que su coordinadora y el encargado de estrategia ayudarán en todos el trabajo de coordinación de campaña, buscando siempre enlaces y tender puentes con todos los sectores.
«Necesitamos unirnos todos, tenemos que sacar adelante a nuestro querido México, se requiere la unidad en la diversidad. Que estemos juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros todos los sectores, de las clases medias, todas las religiones y libres prensadores», dijo.
En entrevista, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia detalló que entre los tres partidos Morena, PT y PES, hay 4 millones de militantes, pero en la intención del voto hay 30 millones de mexicanos que manifiestan que votarían por él, hay muchos militante del PRI, del PAN, de todos los partidos y muchos ciudadanos sin partido, quienes lo están apoyando.
Adelantó que próximamente dará a conocer nombres de dirigentes y militantes panistas que se unirán a la alianza que encabeza.
Detalló que Clouthier, hija del ex candidato presidencial panista Manuel Clouthier, es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Informó que fue diputada federal y votó en contra de su desafuero, así como tiene una amplia participación social como en el organismo: Evolución Mexicana A.C. como fundadora y Consejera en 2009, una ONG que promueve la Participación Ciudadana, la Rendición de Cuentas y la Democracia.