Nueva Zelanda sufre de terremoto de magnitud 6,1

908
Este miércoles, un terremoto submarino de magnitud 6,1 agitó las aguas al sur de Nueva Zelanda, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El foco del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y 211 kilómetros al oeste de la isla norte de Nueva Zelanda. Sin embargo, también se sintió en Wellington, la capital del país, que se encuentra en la isla sur.
Las autoridades neozelandesas interrumpieron temporalmente los servicios ferroviarios, mientras que no reportaron daños destacados en los edificios afectados.
Desescombrado de un edificio dañado tras el sismo, 19 de septiembre de 2017. Sismóloga comenta las causas de los recientes terremotos que sacudieron México
En la costa neozelandesa también se registraron otros dos terremotos menores con magnitudes 4,7 y 5, respectivamente. En cualquier caso, Nueva Zelanda no ha emitido ninguna alerta por tsunami.
Estos sismos tuvieron lugar horas después de que un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudiera la parte central de México. En cualquier caso, ninguna evidencia indica que ambos sucesos estén relacionados.