Nuevo delegado priista

211

PRI cierra filas

“Lo que para Tino Sáenz Cobos es ser ´competitivos´, para la dirección nacional de su partido es ser operativos; por lo que ante la disidencia que se ha venido viendo, con relación a su cantada alianza cupular con el PAN, ajustan su maquinaria política”

Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

Cd. Victoria, Tam.- Dicen las voces discordantes del PRI que los beneficios de una alianza con el PAN, “son más para ese partido” que para el tricolor; que en desbandada,  trata de reagruparse para la próxima contienda electoral, en la que se juega su propio registro.
Por ello como primer medida y ante la presunción de una posición sesgada hacia los regionalismos tamaulipecos, nombraron nuevo Delegado en la persona de Felipe Ángel González Alanís, ungido este día por el Secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, como primer objetivo, busca señalo:
— “Sumar e incluir a todos los priistas, a sus sectores, a sus organizaciones para estar preparados para enfrentar con éxito la elección próxima del año que viene”, en un momento en que a lo largo y ancho de todo el Estado se multiplican las voces disidentes por el nuevo PRI.
En una ceremonia protocolaria en la que ya no importo tanto el fondo sino la forma, el encargado operativo estuvo franqueado por Edgar Melhem Salinas, dirigente en Tamaulipas; la Secretaria General Mayra Ojeda Chávez y Montserrat Alicia Arcos Velázquez, presidenta del ONMPRI  nacional.
Al unísono de los invitados especiales estuvieron los diputados del PRI en el Congreso del Estado y viejos líderes de pasadas glorias, cuando el PRI “mandaba galleta”,  como los ex dirigentes estatales Eliseo Castillo Tejeda,  Lucino Cervantes Durán, Rafael González Benavides y Ramiro Ramos Salinas, uno de los candidateables a gobernador por este partido.

Mal augurio

Cabe mencionar que Felipe Ángel González Alanís viene de una relativa y reciente derrota electoral del Estado de Nuevo León, ya que fue Secretario General de Gobierno con el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, procesado en el 2016 por un fraude de más de 3 mil millones de pesos.
Perdiendo la gubernatura el Estado en el 2016 frente a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, que como candidato independiente y ex priista les arrebato el control político del Estado y después en las pasadas elecciones, en alianza con el PRD, perdieran frente a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano.
Por lo que la moraleja matemática de la suma de sinergias electorales que les dejo el 2021, que de acuerdo a sus números, en Tamaulipas le hubiera podido dar más de 700 mil votos y en Nuevo León cerca de los 900 mil, es lo que les da la seguridad de la alianza que buscan para el 2022 en nuestro Estado.
Lo que volviendo a la naturaleza del evento, señalo el encargado de la unción, se trabajara “muy de cerca, en equipo y de manera coordinada” con el dirigente estatal, Edgar Melhem Salinas, lo que se entendió como un mensaje directo para el priismo tamaulipeco de que no habrá cambios en la estructura estatal del partido.

Alianza en ciernes

En cuanto a la alianza de partidos entre el PAN, el PRI y de manera  acotada el PRD, Ricardo Aguilar Castillo, informo que será hasta enero del 2022 cuando se tome una decisión que corresponderá al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido tomar esa decisión.
Lo que aclaro que se hará de manera cercana y coordinada con los dirigentes de Tamaulipas, tratando a toda costa eliminar los protagonismos, quizá en relación a la gran lista de precandidatos que están buscando la candidatura por el PRI de manera independiente y no en alianza.
Con un trabajo partidista que ahora sí se debe de hacer a “ras de piso”, de acuerdo con las palabras del líder agrario Tino Sáenz Cobos, ya que en el PRI de Tamaulipas, señalo el entrevistado:
—“Existe ánimo de los grupos políticos y bases para presentar candidato propio a la gubernatura”, situación que cada vez es más evidente.
Como el victorense Enrique Cárdenas del Avellano, ex alcalde, ex diputado local y federal, ex dirigente estatal de ese partido; Ramiro Ramos Salinas, ex dirigente municipal, ex dirigente estatal,  ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y ex integrante del CEN del tricolor, quienes se han manifestado con mayor vehemencia por la candidatura de su partido.
También se mencionan en diversos medios los nombres de los ex dirigentes partidistas Oscar Luebbert Gutiérrez de Reynosa; así como el matamorense Homero Díaz Rodríguez,  ex diputado federal y ex secretario General de Gobierno; así como el propio Edgar Melhem Salinas, uno de los más rezagados en el ánimo de los priistas tamaulipecos.