Por Osbaldo Bautista
Más de cinco mil obreros apoyados por grupos de activistas sociales de diferentes estados de la República Mexicana marcharon hoy en Matamoros para conmemorar el “Día del Trabajo”.
Los gritos de los integrantes del Movimiento 20-32 resonaron por las calles y avenidas de esta ciudad, el contingente exigieron justicia y la caída del “Charrismo” de esta ciudad.
Susana Prieto Terrazas, líder del Movimiento 20-32 explicó que se ha convertido en una permanente la lucha de la clase obrera matamorense, indicó que la segunda fase está muy definida con las asambleas para que el charrismo caiga.
Expresó: “Tendremos un sindicato nacional independiente de industria y de servicios del Movimiento 20-32, esto está a la vuelta de la esquina ahorita hay mucha intimidación las empresas están haciendo hasta lo imposible para que el movimiento no crezca”.
Agregó que cuando llegue el sindicato independiente sabrán que el charrismo para siempre, y que tendremos una clase trabajadora más consenciente sobre sus derechos y la forma de ejercitarlos para brindarles mejores condiciones de vida a sus hijos.