De Héctor Escobar, dijo: “él solo ve por sus intereses”
*El candidato por Movimiento Ciudadano a la diputación local, por el décimo distrito, a 15 días de campaña asegura que la gente lo ha recibido bien.
Jorge Caleb
Con una campaña que define como de “pasos no de pesos”, con propuestas polémicas, y con su llamado a sus adversarios de que jueguen limpio, Omar Masso Quintana hace un balance de sus primeros 15 días en campaña.
“Que te puedo decir, nos ha ido muy bien, nuestras propuestas, que aunque son polémicas, las personas en mi distrito las han visto bien porque son temas que los otros candidatos no las taren en su agenda”, sostiene el candidato de Movimiento Ciudadano, por el distrito 10 y exoperador político del PRI.
Y profundiza:
“Estamos hablando de temas como la legalización de la mariguana para uso lúdico, del aborto con una alternativa, que en lugar del aborto se autorice la adopción desde el embarazo y agilizar el proceso y darle seguimiento”.
Que son temas que ningún otro político trae en su agenda, como también dar un apoyo a hijos de desaparecidos, para garantizar la educación universitaria, para que sean personas de bien, consideró Omar Masso.
También estamos proponiendo que la universidad sea obligatoria y gratuita para los hijos de quienes estan en algún penal, agregó.
La idea de esta propuesta es que no sigan el patrón de conducta de sus padres, siempre y cuando este sea culpable, porque hay muchos detenidos que son inocentes.
Y asegura: “Mi campaña es muy modesta, pero muy efectiva, es de ´pasos no de pesos´, seguir convenciendo con estas propuestas, llegar a los 100 mil electores, que no se dejen comprar por los partidos grandes.
“A mis adversarios les digo que jueguen limpio, al señor Frías, lo conozco, es una gente de bien, de aquí de Matamoros, no es un vividor de la política, Héctor Silva creo que es un hombre de buen corazón, pero le afecta mucho ser hermano de Eric Silva. Es un gestor social, que siempre ha ayudado.
“En el caso de Héctor Escobar, pues estuve con él en la primaria, lo recuerdo como un niño muy estudioso, pero ya de grande se alejó mucho de ser un gestor social, se dedicó a sus negocios y tiene todo el perfil de un panista, empresario, conservador que solo ve por sus intereses”.
—Pero con todo el apoyo del gobernador— se le plantea.
—“Si lo hace un rival difícil porque estan comprando hasta las piedras, para que voten por él y es impresionante cómo han hostigado a la estructura del PR, no han respetado…ni yo que fui priista, estoy hostigando a la estructura, pero en este caso con el alfil que traen, Daniel Sampayo, pues están llegándole al precio a todos”, consideró Masso Quintana.
Yo me pregunto si esta obsesión por la diputación vale la pena este derroche porque no hay otra palabra para lo que estan haciendo, complementó el candidato por Movimiento Ciudadano.
Omar Masso dijo que lo que ha visto en su distrito es el sentimiento de las personas por sentirse abandonadas, ante los abusos de instituciones como el INFONAVIT, la Junta de Aguas, la CFE, se siente agraviada y sienten que nadie los respalda.
Y finaliza: “Yo sigo pensando que por ejemplo en el 2 mil 16 el PRI traía todo el apoyo y todo el dinero pero perdieron.
“Lo mismo pasó en el 2 mil 18, cuando Chuchi y Chito traían todo el apoyo y el dinero y también perdieron, ganó Mario López.
“Por eso creo que en esta ocasión, Omar Masso es la mejor opción y quien gane, pues que regrese a las colonias, a los ejidos, que hagan algo por la gente de Matamoros, eso es lo que pide la gente, por ejemplo Anto Tovar nunca regresó a su distrito y eso nos lo reclaman.
Consideró también que el fenómeno López Obrador fue como un tsunami, ingresó, destruyó todo, pero regresa, aunque con menos intensidad, pero trae aún fuerza.