Por: Jorge A. Pérez González
www.optimusinformativo.com
LA PRIMAVERA
Parece show mediático montado con clara intención, los diputados, la Unidad de Investigación Financiera, la Fiscalía General de la República, el abogado defensor y hasta el gobernador de ustedes se prestaron para por casi 3 horas mantener a miles muy atentos a una presentación de pruebas que más parecía una reseña de todo lo que han dicho los medios de comunicación desde el 2007 sobre una figura cuestionada de origen.
Nada nuevo bajo el sol, salvo los montos, las inconsistencias, el enriquecimiento inexplicable, la ambicion desproporcionada y desde luego las mentiras y más mentiras que se acumulan al no conocer nadie el expediente de la verdadera investigación.
La respuesta será igual, mediática, la utilización de las redes para defender lo indefendible y lo peor, ninguna acción contundente para mejorar las leyes, para llenar los vacíos que tienen, para entender que no se requiere de nexos con el narcotráfico para disponer a criterio de los recursos ajenos.
La parsimonia de Gómez, la sorpresa de Aguilar, el nerviosismo de Nieto ni el protagonismo de la diputada hicieron que ese ejercicio interno de la Cámara de Diputados pareciera necesario y todavía falta cuando llegue al Pleno, entonces si se entenderá que la justicia no requiere de circos de tres pistas para mejorar la actuación de los hombres de poder, ahora sin poder.
De que se lo merecen, se lo merecen, de eso no hay la menor duda, ellos lo hicieron cuando tuvieron en sus manos la posibilidad. En la mente de AMLO seguramente están los recuerdos de Döring llevándole los videos de las ligas a Brozo y en la mente de los tamaulipecos estará sin duda el acribillamiento mediático que sufrió el exgobernador Yarrington durante años.
¿Cuánto falta para el desenlace? ¡Solo 15 días menos que para las elecciones!
Por lo pronto en USA ya tienen la posibilidad del relevo tamaulipeco, ellos, en una acción inusitada tomaron la decisión de juzgar a Tomas Yarrington en privado, es decir, en juicio secreto, lo cual demuestra que la fiscalía no tiene elementos para sentenciar por todo lo que se dijo en base al expediente prestado por la entonces Procuradora Marisela Morales, expediente inventado con Testigos Protegidos falsos, maniobra política que quitó del camino a un serio aspirante a la Presidencia de México.
Si en verdad quisieran los Diputados Federales corregir las fallas de las leyes y reglamentos vigentes en el país, tal vez a alguno ya se le hubiera ocurrido agregar un renglón en los requisitos para aspirar a un cargo de elección popular, tan sencillo como colocar adicionalmente “Carta de no antecedentes penales y no haber cometido delitos en el extranjero”.
Parece algo imposible, pero no lo es, sobre todo en las ciudades fronterizas donde el modo de ganarse la vida puede variar a uno u otro lado del rio.
El cambio de estación se adelantó, como ahora sucede en muchos rubros, el invierno duró un día menos de lo acostumbrado, podrá haber muchas explicaciones científicas sobre el hecho, la fenomenal helada de febrero, el cambio climático, el calendario gregoriano y hasta la posición del sol en el plano del ecuador de la tierra.
Desde ayer sábado 20 la naturaleza ha mostrado sus cambios, algunos árboles comenzaron a reverdecer, no todos, muchos ya no podrán hacerlo pues las bajas temperaturas del mes pasado los condenaron a leña.
Mi falta de conocimientos sobre la voluntad de la naturaleza, me impiden dar una versión justificada por el adelanto de un día, sin embargo mi capacidad de observación si les garantiza a los lectores la seriedad de mi conclusión, ayer, un burro atravesado en la carretera de Matamoros a Reynosa me confirmó que ya llegó LA PRIMAVERA.
Jorge Alberto Pérez González