«Si tenemos en buena salud a nuestro grupo de jugadores, a nuestro núcleo de 14 elementos que juegan en el extranjero, vamos a tener grandes posibilidades de mostrar mejor nuestra idea de juego. Pero cada juego trae diferentes retos y desafíos», comentó el timonel a la página web de la FIFA .
En el año y medio de su gestión en el Tricolor , a Osorio se le han lesionado los jugadores en 25 ocasiones en partidos oficiales.
El organismo destacó algunos de los logros de Osorio como el ganar tras 22 años en Canadá, 44 en Estados Unidos y 12 años en Trinidad y Tobago, aunque también señaló ese 7-0 tan llamativo ante Chile.
«Recuerdo las palabras sabias de Sir Alex Ferguson. Cuando trabajé para el Manchester City tuve la oportunidad de acercarme a él y ver de primera mano los entrenamientos del Manchester United, y me dijo: ‘En este nivel lo importante es que todos jueguen. Porque el dinero ya pasa a un segundo plano'».
«En cualquier actividad de la vida, el ser humano se siente parte de un grupo cuando se le da la oportunidad de participar activamente con el grupo. El jugador del futbol es igual», comentó Osorio en alusión a las rotaciones.
Destacó el desarrollo futbolístico que México puede tener en torneos como la Copa Confederaciones .
«Compartiendo con Marcelo Bielsa, llegamos a la gran conclusión de que lo más importante es la competencia. En Concacaf, históricamente México siempre ha estado entre los mejores o ha sido el mejor. En los Mundiales, el juego previo al famoso quinto partido siempre ocurre con sudamericanos o europeos.
«Entonces, para prepararnos para ese quinto, sexto, séptimo partido, lo mejor es la competencia. Y eso es lo que se logra en torneos como éste (la Copa FIFA Confederaciones ). En la medida en que podamos competir en esos torneos internacionales, de igual a igual, el futbol mexicano va a poder crecer y llegar a ese soñado quinto partido», expresó Osorio.