*Desde hace 2 semanas la ciudad padece de falta de agua o de presión suficiente a pesar de una temperatura de más de 40 grados centígrados
Jorge Caleb
Ante una temperatura que pasa los 40 grados centígrados, desde hace 2 semanas, la suspensión del suministro de agua en toda la ciudad, ha provocado la inconformidad y molestia de la población.
Primero se dijo que se debía a una reparación en la línea general y después a una fuga de agua que afectaron, en el primer caso, a unas 100 colonias y a otras 200 en el segundo cao.
De hecho 2 semanas después y sin que el gerente de la JAD Guillermo Lash de la Fuente de la cara, la presión no ha vuelto a la normalidad en la mayoría de las colonias afectadas.
Una de esas zonas fue la zona del centro, en donde los negocios, incluso la presidencia municipal, resintieron la falta de agua.
Las fugas son palpables, en el centro de la ciudad, Sexta y Bustamante, 12 y González y precisamente en frente de la JAD, una fuga que ya tiene más de 3 semanas y que la obra la tiene el “compadre y constructor predilecto de Guillermo Lash”, Manuel Rodríguez Mazo.
Ante esta situación, los regidores integrantes de la Camisón de la JAD en el cabildo, tuvieron que intervenir ante el cúmulo de quejas que recibieron.
“Claro que estamos enterados de esto, todos padecimos la situación y sabemos que hay mucha inconformidad en la población, pero ya estamos viendo ese asunto”, dijo el regidor, David Bedartes integrante de la comisión.
“Bueno yo ya me reuní con los gerentes de la JAD vimos el caso y estamos tratando de que esto se solucione. Lo que nos dijeron es que se trató de 2 casos de fugas, pero que ya habían recibido el material para repararlas”, aseguró la regidora presidenta dela Comisión de la JAD en el Cabildo, Elva Agustina Vigil Hernández.
A pesar de todos estos esfuerzos aun el jueves por la mañana en muchas zonas del poniente de la ciudad y el propio centro, la presión no se ha podido restablecer de manera normal.
Y mientras Guillermo Lash esconde la cabeza en la tierra como un avestruz, en la ciudad se padece la falta de agua o la baja presión.
“Bueno ya precisamente ayer me reuní con el personal de la JAD y me aseguraron que ya llegó el material necesario para reparar las fugas que se registraron”, dijo la regidora Vigil Hernández
Era una línea que afectó al centro y otras colonias, pero al parecer ya con este material va a resolverse, pro no me dijeron en que tiempo.
—Regidora preo en las rede socia se ha manejado que estos tubos que llegaron son de asbesto y que este material es cancerígeno o nocivo para la salud—se le pregunto a la regidora.
—“La verdad es que no lo sabía, no me especificaron el tipo de material, pero la verdad es que con este calor, es una molestia para todos, pero vamos a verificarlo desde la comisión del Cabildo”— respondió la regidora.