LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras
“Palabra del Señor”, es una frase que se dice después de leer un pasaje del evangelio.
Y el Evangelio según San Andrés Manuel, dice a los Diputados: ¡Desafuero a Cabeza de Vaca!
Ahora sí, al gobernador y a su familia, se le vino el mundo encima.
Su caída será estrepitosa y sin redes de protección.
Con cuanta alegría, la mayoría de los tamaulipecos, sino es que todos, recibieron la noticia.
Los empresarios, proveedores, los constructores, muchos periodistas y editores, no solo se asombraron, sino que mostraron una sonrisa de venganza.
Pero los amigos, los cómplices, los familiares, han quedado en estado de shock y con el pasaporte en la mano, por si es necesario huir, saltar el Puente rumbo a su casa, o cruzar el charco.
La solicitud de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca conmocionó a los tamaulipecos y dejó perplejos a los mexicanos y en especial a la clase política, a los panistas en particular y a otros personajes coludidos como el ex alcalde Álvaro Villanueva Perales, compadre del gobernador y Tío político de la alcaldesa Pilar.
Y es que insultar al presidente en tu casa, fue la peor de las insolencias que cometió Cabeza de Vaca. Para muchos, fue un acto de admirable valentía enfrentarse a la figura presidencial, pero para los del sentido común, fue el principio del fin de su caída.
Sentenció su muerte política.
El poder presidencial es muy poderoso. Y si hay voluntad política de llevar a fin este desafuero, pone de rodillas a los de enfrente. Es como si fuera un Quinazo. Al otro día, del evento, todos estaban de rodillas con Carlos Salinas de Gortari.
Aquí los gobernadores aliancistas, alzistas, los expresidentes, tomarán el caso “Cabeza de Vaca”, como “un chivo expiatorio”, “Te lo digo a ti mi nuera para que lo entiendas, tú mi yerno”.
Y es que desafuero como delincuencia organizada, lavado de dinero y cárcel, son palabras mayores.
Es la voluntad política del presidente López obrador
Es demostrar que la insolencia del gobernador de insultar a la visita tuvo su costo y su precio
Y es que fue una voracidad insaciable de los tres hermanos, de los Tres Garcías.
La primer Secretaria de Finanzas, huyó antes del primer año porque no hallaba como comprobar los atracos inesperados que le daba al presupuesto el Senador Ismael.
Los constructores so soportaban tener el pagar el 30 % por cada obra que les pedía el hermano José Manuel
Como bien lo dice en redes sociales el Maestro Carlos F. Salinas: El gobernador CV está descalificado para gobernar y con el todo su séquito de familiares y cómplices.
Si el PRI tardó más de 70 años, en acumular un hartazgo, los cabecistas lo hicieron, y solitos y sin ayuda, en tan solo cuatro años.
Despidieron a más de 11 mil burócratas del estado y aún no le pagan sus liquidaciones, y a los que quedaron, los obligan a votar por sus candidatos so pena de ser despedidos o quitarles la compensación, y además de “invitar” por las buenas a 10 familiares más para que voten por los candidatos panistas.
A muchos de los de reciente ingreso, les cobran hasta el 40n% de su sueldo mensual y no sin antes pagar el precio de la plaza.
Y es que se convirtieron en los nuevos y más fuertes terratenientes del estado y en menos de 4 años. Más de 30 mil hectáreas en los municipios de Burgos y Cruíllas, antes de tomar posesión como gobernador
Con amenazas e intimidaciones y falsas denuncias ante la Fiscalía del Estado logaron adueñarse de los mejores campos cinegéticos alrededor de la Presa “Vicente Guerrero”
Solo le faltó meter a la cárcel a los 39 cooperativistas pescadores de la Playa del Tepehuaje, Municipio de Aldama, para ser totalmente amos y señores de las mejores cuatro mil hectáreas de tierra para la ganadería que van de las aguas del mar del golfo, y hasta donde alcance la vista.
Compradores de los mejores ranchos de Soto La Marina y administrados por su Caporal, el Alcalde del pueblo. Y todo para que el papá se divierta y se entretenga.
Y aún falta de contabilizar el gran rancho que «Los Tres Garcías» compraron en Querétaro, a donde llevaban cocineros y «barbacolleros» con los ojos vendados para que no supieran ni denunciaran la ubicación de la propiedad.
No se precisa quien es el propietario real, si el Truco o el gobernador, pero compraron en 12 Millones de pesos las mil 400 hectáreas del Ejido “Joya de Manantiales”, en la parte alta y más hermosa de la Biósfera del Cielo, municipio de Gómez Farías.
Los Gopes, que se convirtieron en el azote, el brazo armado del cabecismo, mataron gente en Nuevo Laredo, asaltaron a comerciantes en Camargo, incendiaron a 19 migrantes guatemaltecos y asolaron a los ganadores de Aldama.
El narco se apoderaría de El Mante si llega Noe Ramos, compadre y contador del ex tinto narco Pancho Carreón. Existen audios y videos de la complicidad.
Descalificados, desprestigiados, si es que tenían algo de prestigio, todos los panistas usurpadores, que desdeñaron al viejo panismo, se enfrentan a unas elecciones, que si bien, se presentaba con una harta repulsa hacia los azules, también se vislumbraba como el gran fraude electoral que haría el panismo en Tamaulipas.
En las próximas elecciones, el PAN sufrirá la peor de sus derrotas. Y si había algunos municipios con posibilidades de triunfo, con este acontecimiento, es posible que también muerdan el polvo de la derrota.
Porque el negociable voto del hambre que manejaban a su antojo con dinero, despensas, amenazas e intimidación, se convertirá en un voto de odio y de castigo.
Sus vientos de cambio se convirtieron en vientos de tempestad.
Lo que sembraron, cosecharon.
Enloquecieron.
Y la verdad, ¡De que se van, se van!
Solo falta una cosa: la voluntad política del presidente y de la Cámara de Diputados.
El dilema es que si no se procede, AMLO y la Cámara de Diputados, quedarán en ridículo. y CV y el panismo saldrían fortalecidos.
El Desafuero y el fantasma de la cárcel, son palabas mayores.