Incentivos, certeza jurídica y seguridad, aristas para una buena economía en las ciudades, así lo dijo la presidente de COPARMEX Matamoros Dra. María Dolores Ramírez Andrade.
Luego de que se diera a conocer que la doctora Dolores Ramírez continuará con su cargo para este 2026 dio declaraciones importantes entre las que destacan la situación actual de las maquiladoras en Matamoros y el incumplimiento de las principales aristas para una economía sana a nivel nacional.
“La situación en Matamoros, Tamaulipas, en las empresas maquiladoras no es muy alentador con el cierre de Tridonex y otros accidentes que han ocurrido en este ramo”, menciono.
Comentó que desde el primer instante donde se hablaba de que Trico se retiraba de Matamoros, hubo un contacto directo, dónde se afirmó que está empresa no se iba, pues continúa con normalidad y cumpliendo sus obligaciones fiscales.
Ante esté panorama no destacan una reestructuración en el área de las maquiladoras, pues la declaración de quiebra del corporativo First Brands Group, ha desestabilizado toda la zona norte de México, pues es en la frontera dónde tiene una mayor presencia.
La situación que hoy presenta Matamoros no es del 2026, recalcó que se ha presentado desde el 2019 cuando llegó la abogada Susana Prieto Terrazas, situación de la que por cierto, no nos hemos podido recuperar ya que la perdida de empleos va en aumento, hoy la cifra es de 15 mil.