PARTEAGUAS

260

¡QUÉ COCHINERO!

Por Armando Berrones

Decía el doctor Carl Gustav Jung, pionero de la psicología profunda y fiel discípulo de su maestro, Sigmund Freud, el Padre del Psicoanálisis… “Lo que niegas te somete, lo que aceptas, te transforma”. Esto es como un análisis de conciencia de la importancia vital que reviste ver qué elementos incorporas a tu conducta diaria.
La congruencia entre el decir, pensar y hacer es un trinomio que desafortunadamente los politicastros de Tamaulipas omiten o peor aún, ignoran supinamente. Esto lo refiero a partir de la cochinada e inmundicia que representó la elección de consejeros y delegados de Morena en la entidad, concretamente en los acarreos, pagos y las tortas prometidas, además de las despensas. ¿Cómo es dable que los mismos acusados de enriquecimiento ilícito, de triquiñuelas al amparo del poder y del apoyo del presunto rey del huachicoleo en el estado para sus campañas políticas y quien fue proditoriamente asesinado en San Pedro Garza, García, Nuevo León el año pasado, hablo de Sergio Carmona Angulo, estén en la lista de los elegidos para el efecto. Es como poner al lobo a cuidar a las ovejas. Es una gigantesca burla, es un acto deleznablemente estúpido desde la arista que lo quiera ver, ostensiblemente confrontando a los verdaderos fundadores del partido y simpatizantes, dilecto lector…
Veamos algunos de la lista…
Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador electo, Mónica Villarreal Anaya, hermana del gobernador electo, Erasmo González, Olga Sosa, Norberto Barrón, secretario particular de AVA, los hermanos Canturosas Villarreal y Carmen Lilia, actual alcaldesa y Carlos, exedil panista, el sobrino del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, Mauricio “Junior” Gattás, José Ramón Gómez Leal, exdelegado de Bienestar (cuñado del aún gobernador Cabeza de Vaca), Alberto Sánchez Neri; el exdiputado del PRD y actual regidor de la alcaldía panista de Tampico y otras finas herbáceas, sin dejar de lado a la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, la motejada como “Lady Moches”, figuran en la lista de los 90 consejeros que elegirán a su próximo dirigente estatal el 13 de agosto.
La congruencia brilla por su ausencia en este grupo de torcidos y ambiciosos políticos exPrianistas cuya visión ciclópea se nubla ante la oportunidad incomparable de forrarse de lana con posiciones de poder. Es justamente la lucha fratricida del poder por el poder, son capaces de lo que sea por tener un grado de influencia y contar con una patente de corso para la prevaricación, dispendio y la no rendición de cuentas. Si no lo consiguen, lo arrebatarán con la misma desfachatez que los caracteriza y en la inteligencia de que están impulsando el proyecto nacional de Morena.

SEXENIO PERDIDO EN CRECIMIENTO

No hace mucho comentaba en este espacio que México estaba sumido en un profundo estancamiento económico y que el sexenio de AMLO iba a terminar con números magros, pobres, insuficientes. Refería que el manejo de su política económica era criminal. Bueno, la realidad actual se impone y refuerza mi apreciación. Me explico:
De acuerdo con expertos, el PIB crecerá este año 2022 un 1.8 por ciento y el próximo algo similar y para el 2024 se prevé un 2 %… lo que en promedio significa que habremos avanzado en esa materia en 6 años un 1.4 por ciento que cotejado con otros sexenios es lamentablemente bajo, pues equivale 1.4% en un sexenio, esto es, alrededor de 0.2 % crecimos por año…. ¿Para qué sirve ese magro guarismo? China se convirtió en una potencia mundial, aun superando a EU, por la poderosa razón de que creció su PIB en promedio 8 % anual y de manera consecutiva y mejor aún consistente… Y nosotros, con un nuevo majareta en la Presidencia… qué hemos conseguido? Y ahora con esa zarandaja de la pobreza franciscana, el asunto es peor… Y otro dato alarmante es que los especialistas afirman que el ingreso per cápita en este 2022 es igual al del 2014.
Chingón…!!! ahí la llevamos.