Le aprueba Congreso separarse del cargo de Diputado…
“Me voy agradecido y satisfecho, porque sé que hemos logrado cosas importantes por nuestras generaciones y por Tamaulipas”, manifestó el Diputado Carlos Alberto García González, al hacer uso de la máxima tribuna para presentar su solicitud de licencia para separarse del cargo en el Congreso del Estado, la cual fue aprobada por el Pleno.
Como ya lo había hecho de conocimiento, aspira a la Alcaldía de Matamoros, por lo que requiere dejar el cargo de legislador, para participar en el próximo proceso electoral, de esta forma quedará en manos del Diputado Glafiro Salinas Mendiola, la presidencia de la Junta de Coordinación Política y la Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional al interior del Congreso.
Con un cumulo de emociones encontradas, por la nostalgia de separarse del cargo de Diputado integrante de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, en el cual entregó todo su esfuerzo para consolidar un Poder Legislativo productivo y eficaz, agradeció a sus compañeros de las diferentes fuerzas políticas, por haberlo acompañado en esta responsabilidad y lograr un trabajo en unidad que contribuyó en el cambio que anhela y merece Tamaulipas.
En la plenaria de este miércoles, destacó que en la actual Legislatura siempre prevaleció la voluntad de coincidir en los asuntos fundamentales que benefician la sociedad, precisó que se va satisfecho y convencido del gran potencial político de cada uno de los Diputados locales, quienes juntos lograron una producción legislativa que responde a las necesidades prioritarias de los tamaulipecos.
En un recuento de los puntos más relevantes aprobados durante su labor, resaltó que se expidieron 14 leyes, más de 80 reformas a normas vigentes y 181 puntos de acuerdo expedidos, además del acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas”, que actualmente tiene un avance del 75 por ciento en las metas trazadas para su cumplimiento, trabajo que da prueba fehaciente de los logros alcanzados.
“Me llena de satisfacción que juntos hayamos logrado darle un rostro renovado a este Congreso, gracias a la estrategia de fortalecimiento institucional que tuvimos a bien implementar”, señaló.
García González, reconoció el trabajo de la Auditoría Superior del Estado, a cargo del Ing. Jorge Espino Ascanio y del Secretario General del Congreso, David cerda Zúñiga, así como de cada una de las áreas que integran el Poder Legislativo.
“Esta Legislatura posee una connotación histórica en la evolución democrática de Tamaulipas y por tanto está llamada y tiene el compromiso de marcar una diferencia en su ejercicio. No me resta más que reiterarles mi gratitud, con la seguridad de que seguirán trabajando con la sensibilidad y vocación política que siempre los distingue y que compartieron amable y cordialmente con un servidor”, concluyó.