En ridículo comunicado se deslinda de la denuncia presentada ante la PGR por “El Colorado” contra Verónica Salazar y Jorge Reyes
Manuel Contreras, candidato del PVEM en Matamoros por el distrito 11, dice que anexará el comunicado de King a la Carpeta de Investigación.
Alejandro Mares Berrones
Con un escueto comunicado, al Secretario General del Partido Verde en Tamaulipas, Patricio King López, mejor conocido como “El Esquirol” no solo se le vieron los calzones, sino hasta las nalgas pelonas, pues demostró estar de rodillas ante el gobierno panista de esta entidad.
En dicho comunicado fechado al 1 de junio de 2019, dice que el Partido Verde en Tamaulipas “se deslinda de los hechos demandados por el candidato a diputado local por el Distrito XII, Manuel Contreras, en contra del ciudadano Jorge reyes Silva…”.
Y enfatiza, como pidiendo perdón a su patrón el gobernador del estado:
“Este Instituto político rechaza firme y contundente, el actuar del candidato, toda vez que actuó deliberadamente, por iniciativa propia y sin conocimiento de la dirigencia estatal”.
Y luego miente, pues la ley electoral faculta para que cualquier ciudadano presente denuncia ante la FEPADE por delitos electorales, no importa que sea candidato, antes de los derechos políticos, están los derechos civiles:
“La única facultada para asuntos legales es la dirigencia estatal”.
Y luego el esquirol de Patricio King López, sale a escena como dirigente vendido al PAN, para dejar solo a su candidato en Matamoros:
“Patricio King López, secretario general en Tamaulipas, precisó que el Partido es ajeno a los hechos denunciados por Manuel Contreras y éste carece de facultades para hacer señalamientos de índole jurídica a nombre del Partido Verde, por lo cual informó que el Partido se deslinda del candidato y los hechos que emprenda por cuenta propia”.
Y la amenaza para Manuel Contreras “El Colorado”, en ese comunicado es seria:
“La secretaría jurídica del Partido así como la Comisión de Honor y Justicia se encuentran determinando lo que corresponde”…
Y se le vuelve a hincar al gobernador:
“…Por lo cual se refrenda que los hechos denunciados son a título personal del candidato Manuel Contreras y no representan el sentir de este instituto político, por lo cual desconoce públicamente los hechos denunciados”.
Por su parte el candidato por el distrito 11 del Partido Verde Ecologista de México en Matamoros, Manuel Contreras Aguilar, mejor conocido como “El Colorado”, abogado de profesión, dijo que dicha nota informativa o comunicado de Patricio King López, será anexada a la carpeta de investigación que se está integrando en la PGR.
Patricio King López, “El Esquirol” del Verde, no solo demostró que esta de rodillas ante el gobierno panista de los Cuernos de Cambio, también dejó clara la ignorancia en su escueto comunicado, al manifestar que “El Colorado” abandera el distrito 12, cuando la realidad es que Manuel Contreras va por el 11…
También “El Esquirol” de Patricio King, desconoce la legislación electoral, pese a que es secretario general del Verde en Tamaulipas; la ley electoral es muy clara, cualquier ciudadano tiene derecho para interponer cualquier tipo de denuncia y sobre todo cuando existan pruebas o sospechas de delitos electorales, como el caso donde se involucra a Verónica Salazar Vázquez y a su esposo Jorge Reyes Silva.
Antecedentes
Ante la Procuraduría General de la República, ya aparecen como imputados Luis Gabriel Mendoza Fierros, jefe de informática de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD); Verónica Salazar Vázquez, candidata del PAN por el distrito 11 y su esposo Jorge Reyes Silva.
Fue el abogado Manuel Contreras Aguilar, en su carácter de representante y candidato a diputado por el distrito 11 del Partido Verde Ecologista de México, quien presentó el día 31 de mayo de 2019, a eso de las 14:42 horas, las denuncias ante el área de Atención y Determinación de la PGR en Matamoros, por posibles delitos electorales en contra de los ya mencionados.
En el caso de Verónica Salazar Vázquez y su esposo Jorge Reyes Silva, se les está integrando una carpeta de investigación bajo el número de expediente FED/TAMP/MAT/0001424/2019, por los hechos ocurridos el día 10 de mayo de 2019.
Ese día 10 de mayo, a Jorge Reyes Silva le descargaron en el estacionamiento de su oficina ubicada en calle Acapulco entre Atoyac y Avenida Longoria, del Fraccionamiento Victoria Sección Fiesta, que también funciona como casa de campaña de su esposa Verónica Salazar Vázquez, un cargamento de víveres y abarrotes (despensas), los cuales tenía a la vista de forma descarada, con toda impunidad y las que su esposa Verónica candidata del PAN por el distrito 11 usó para entregar en colonias, a través de loterías para coaccionar el voto a su favor y el de su partido.
En el caso de Luis Gabriel Mendoza Fierros, jefe de informática de la JAD e hijo del dirigente charro, acusado de corrupto por los propios obreros, Jesús Mendoza Reyes, a este se le está integrando una carpeta de investigación ante la PGR bajo el expediente FED/TAMP/MAT/0001423/2019, por estar ejerciendo presión al personal de la JAD a participar en eventos electorales en los 3 días previos a la elección.
Las carpetas de investigación estarán a cargo de la licenciada María Amparo Sosa Martínez, Agente del Ministerio Público Orientador de Atención y Determinación Matamoros, quien recibió ambas denuncias presentadas por el denunciante principal licenciado Manuel Contreras Aguilar, “El Colorado”.
Ahora, Verónica Salazar Vázquez, candidata del PAN por el distrito 11 y su esposo Jorge Reyes Silva, van a tener que comparecer por el manejo de las despensas con las que han estado coaccionando el voto y medrando con la necesidad del pueblo.
Eso mismo le va a ocurrir a Luis Gabriel Mendoza Fierros, hijo del dirigente charro Jesús Mendoza Reyes, quien junto a su vástago succionan las cuotas de los obreros, no tienen llenadera para el billete, a tal grado está la cosa que Luis Gabriel Mendoza Fierros, es el jefe de informática de la JAD y se le ha acusado por presionar a participar al personal en eventos electorales a favor del Partido Acción Nacional.
Esto es para que el pueblo de Matamoros, vea, observe y analice como los corruptos se juntan para saquear y medrar con la necesidad de la gente, mira nomás que hasta el hijo de Mendoza Reyes succiona a la JAD con jugoso sueldo.