Peña se siente impoluto

241

Muy productivo su trabajo, afirma

“Sin embargo, tanto de las voces de algunos funcionarios panistas del gobierno y miembros de la oposición que a partir de octubre serán gobierno, así como de Luis Torre Aliyan, uno de los más acérrimos críticos del cabesismo, aseguran que este congreso ha sido uno de los más desaseados”

Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

Cd. Victoria, Tam.- Y su Coordinador Parlamentario,  Gerardo Peña Flores,  a quien ni sus “gallinas ponedoras” le dieron los resultados que él y su patrón Cabeza de Vaca esperaban desde Junio y ya con un pie en el estribo para empezar como Diputado Federal y su nuevo encargo, con Cabeza de Vaca a un paso de la cárcel, enfatizo:
—“Sin duda, sin duda; siempre primero Tamaulipas, lo he dicho una y otra vez y siempre lo diré. Todos los temas que yo llevo son siempre pensados en el interés prioritario de nuestro Estado”, entre ellos enumero la cuestión presupuestaria y los problemas del campo.
Con todo y que gran parte de los recursos federales se encuentran prácticamente en manos de la banca comercial, por el grave endeudamiento a que han llevado a las finanzas estatales los últimos dos sexenios.
Así como el sin número de irregularidades que se han venido denunciando en el uso de estos recursos que el Diputado maneja como la “verdadera justicia presupuestaria” para nuestro Estado y a lo cual nada más le falto agregar: que “defenderá como un perro” al viejo estilo priista de los años 80.
 Y que ellos, la fracción panista y asociados, solaparon desde Marzo reformando la constitución de Tamaulipas para que el actual gobernador Cabeza de Vaca pudiera seguir endeudando a los tamaulipecos.
Pero por otra parte también está el ejercicio en gran parte de las partidas presupuestales de los recursos públicos programados y la desviación de estos recursos hacia otros programas distintos a los originalmente programados e incluso usados fraudulentamente.

 Autodeterminación presupuestaria

Casado con la idea de la autodeterminación y soberanía de los Estados por sobre los intereses del pacto federal y de los mexicanos, el sedicente defensor de los tamaulipecos que en tres ocasiones opero a favor de los intereses personales del “goberladron”, adjunto a su corta ponencia:
—“Pues también, he, lo que es la autodeterminación para que Tamaulipas pueda tener su propia política en cuanto a ser receptor de las inversiones en materia de las energías renovables”, uno de los grandes negocios que a los panistas, priistas y perredistas se les cayó con el Gobierno de la 4T.
Que enmarcados  en un contexto regional de inversión, crecimiento y beneficios o bienestar que aseguro:
—“Son temas que nos llevamos al próximo Congreso Federal. El hecho que se eleve a rango constitucional el que haya el derecho a un rubro presupuestal específico para poder financiar a la Pymes”.
Temas que considero muy importantes y que reflejan, de acuerdo con su experiencia las experiencias que dice él haber “recogido a través del tiempo” de los diferentes sectores y rubros de la sociedad tamaulipeca. 

Artimañas peñistas

Como lo declarara a mediados o finales de Junio, el líder parlamentario local de los panistas y del Congreso en pleno  se aplicó como leguleyo de pelo en pecho, tal como lucio este día Peña Flores con la camisa media desabotonada, en crear todo un andamiaje que el llamo “herramientas legales”.
 Que aunque legal, se enmarco en el ejercicio de un derecho simulado y gandalla que busco a todas costas salvar la figura política del actual gobernador tamaulipeco y que ha sido duramente criticado por que de acuerdo con algunos juristas de nuestro estado, esto:
—“No es moralmente ético y contraviene el derecho constitucional”,  porque se aprovecha de las lagunas legales y las ambigüedades de las mismas leyes para beneficio personal y no de los tamaulipecos como en este caso lo ha venido pregonando este legislador con un absoluto desenfado y respeto al poder legislativo.
Cerrando en su comparecencia ante la cámara asegurando que en este periodo de la LXIV Legislatura, ellos llevaron ante el Congreso del Estado mil iniciativas de las cuales en un tono triunfalista  señalo:
—“De ellas, el 70 por ciento fueron dictaminadas”, lo que significa, de acuerdo con sus palabras y nihilismo puro, que la 64 Legislatura que concluye su ejercicio el próximo 30 de septiembre, “supera en productividad a sus predecesoras”.
Y también en desaseo y entreguismo como no se había visto antes en la historia parlamentaria del estado de Tamaulipas.