Agencias
El autodenominado Tumbaburros es uno de los más agresivos operadores de bots en redes sociales, quien en complicidad con un funcionario tamaulipeco, el epidemiólogo Daniel Carmona Aguirre, tuvo acceso a una bodega de equipo médico para destrozarlo.
Sectores de la sociedad han pedido a través de redes sociales la destitución inmediata del jefe de Epidemiología del estado de Tamaulipas, Santos Daniel Carmona Aguirre, por permitirle al apodado Tumbaburros vandalizar insumos para enfrentar la pandemia de COVID-19. Hay quienes incluso exigen cárcel para ambos personajes.
Funcionario tamaulipeco deja que “Tumbaburros” acceda a bodega
Cabe recordar que el autodenominado Tumbaburros es uno de los más agresivos operadores de bots de Felipe Calderón en Twitter, quien irrumpió en una bodega supuestamente para “verificar” la calidad de los insumos
En el video difundido por él mismo se observa al personaje abriendo cajas, desempacando artículos e incluso rompiéndolos de manera violenta, por lo que a pesar de despertar la indignación de la ciudadanía, han surgido los cuestionamientos al jefe de Epidemiología de Tamaulipas sobre cómo tuvo acceso el opositor a dicho almacén.
“Vean nada más. Cómo pretenden que mandemos así a nuestros doctores, es una payasada”, aseguró Tumbaburros en su video, mientras rasga las batas y gorros de protección.
“Tumbaburros”, relacionado con Felipe Calderón
Por otra parte, el expresidente de México tuvo que deslindarse una vez más de las acusaciones que usuarios de redes hacen acerca de la relación estrecha del youtuber con el hijo del exmandatario.
Felipe Calderón es uno de los críticos más activos de la administración de Andrés Manuel López Obrador es el personaje conocido en redes sociales como Tumbaburros, el cual ha sido señalado como un hijo del ex presidente Felipe Calderón, quien negó esto después de que un periodista hiciera tal afirmación en la conferencia matutina del pasado viernes.
“Vuelven a mentir diciendo que mi hijo está atrás de esta persona. Es falso”, comentó el ex mandatario en a través de su cuenta de Twitter.
El origen de esta aclaración se halla en la mención que un comunicador hizo sobre un video en el que este persona acudió a una bodega con insumos médicos para mostrar que el equipo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al personal especializado en Tamaulipas era de muy mala calidad.