El secretario general del PES, David Bedartes, aseguró:
Para el secretario general del Partido Encuentro Social, David Bedartes, le queda claro que para recuperar la confianza del electorado en Tamaulipas, es necesario trabajar muy de cerca con la gente y reconoce que en la entidad ya llevan 75 mil afiliados.
David Bedartes, es un joven político, sencillo y ahora se desempeña como secretario general del PES, recorre Tamaulipas todos los días con la finalidad de hacer un partido más sólido y estructurado, competitivo, para enfrentar la elección de 2018.
Bedartes es matamorense y agregó que ha recorrido todos los municipios de Tamaulipas y que en su tierra, ya llevan 3 mil 700 afiliados y el número de afiliaciones crece día con día,
Desde que tomo el timón de la Secretaria General ha hecho un partido más unido dentro de la militancia y la sociedad, todo esto es por estar cumpliendo con sus responsabilidades.
Un ejemplo de las muchas encomiendas que trae en su agenda, es por ejemplo el día 27 de julio una visita con los abuelitos del comedor «Esperanza» en Díaz Ordaz, y de allí a Reynosa a una secundaria en donde tocó temas de interés para la juventud y de Bienestar para los estudiantes, y después una reunión con los militantes del PES en la ciudad de Valle Hermoso con la idea de tener más acercamiento y una estrecha amistad.
Bedartes dijo que su partido en las pasadas elecciones, ganó la presidencia municipal de Díaz Ordaz y tiene regidores en municipios como Jamuave, Padilla, Nuevo Morelos, Río Bravo y Valle Hermoso.
Agregó que no alcanzaron diputados locales, por eso perdieron el registro en el estado, sin embargo, pese a ello, dijo: “Podemos hacer política sin recibir un subsidio y la meta es lograr el registro a nivel nacional”.
Puntualizó que su partido representa el 5 por ciento de la votación a nivel nacional, porcentaje que obtuvieron de manera independiente, pero ahora ven la posibilidad de irse en alianza con algún otro partido.
“Estamos buscando figuras que no se les ha dado la oportunidad en otros partidos, que el partido se consolide, nosotros somos poquitos, por eso ninguno de los nuestros se ha ido con Morena, como le está ocurriendo a otros partidos y yo veo a la política como la oportunidad para hacer amigos y no enemigos”.