Podría perder su registro Carlos Ulivarri, por culpa de “mapaches electorales”

1050

Renato Molina, dijo que el proceso electoral en Tamaulipas, es una elección de Estado

*Por videos en donde aparecen Roberto Benet, Julio Almanza y “Pedrito” Cazares, sobornando y ofreciendo dadivas a la operadora del PRI, Martha Mares.

Alejandro Mares Berrones

La semana pasada se dio una guerra de videos por las redes sociales, luego de que el diputado federal por Morena, Renato Molina, “reventara” el primero en conferencia de prensa en Ciudad Victoria…
Molina denunció la injerencia e intromisión del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el presente proceso electoral y presentó un video en donde aparece una líder priista de Río Bravo de nombre Martha Mares…
A quien Roberto Benet Ramos, ex alcalde por el PRI, de esa misma ciudad; así como Julio Almanza Armas, Vicepresidente de la CONCANACO; Pedro Eduardo Cazares Rodríguez, “Pedrito”, ex regidor en el gobierno de Benet y Carlos Ulivarri, candidato del PAN, le ofrecen dinero y trabajo para que traicione al PRI y se les una…
Todo esto en una clara muestra de “mapachería” y en una franca violación a la legislación electoral vigente.
Aunque Molina señaló que Ricardo Monrreal, coordinador de la segunda circunscripción electoral de Morena, presentó una queja ante la SEGOB, donde se explica con probanzas lo que está pasando en Tamaulipas, la Secretaría de Gobernación canalizó las quejas ante la Fiscalía Especializada para  Delitos Electorales (FEPADE), institución que ya investiga la intromisión del gobierno del Estado y del gobernador Cabeza de Vaca.
Molina llamó al resto de los partidos a presentar las quejas respectivas, pero es fecha que los priistas de Tamaulipas y en particular los de Río Bravo e incluso su candidato en aquella ciudad, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, no han procedido y es que si se ponen pilas, pueden hasta retirarle el registro al candidato del PAN, Carlos Ulivarri, con fundamento en la LEGIPE…
Los priistas de aquellos lares, deberían de pedir a la Oficialía del INE, que certifique estos videos que circulan en las redes sociales, donde Roberto Benet, Julio Almanza, Carlos Ulivarri y “Pedrito” Cazares, le ofrecen componendas, dadivas a Martha Mares a cambio de que se les una, y lo más grave, es que meten al gobernador Cabeza de Vaca en esta gris y oscura película de mapachería y corrupción electoral.
Ya que la Oficialía del INE, certifique esos videos, los priistas de Río Bravo, con esa misma certificación y demás pruebas, deberían presentar la denuncia ante FEPADE-PGR contra las autoridades y personas que aparecen física y verbalmente en esos videos, porque existe otra persona a la que solo se le escucha su voz, hay quienes dicen que se trata del abogado de la Canaco de Matamoros, Cristián Pérez Cossio y solicitar el retiro del registro de Carlos Ulivarri.

“¡No estamos jugando he!”

Esa cuarta voz, cuya imagen no aparece en los videos, es la que le dice a Martha Mares, “no estamos jugando he”.
Sin duda, que los personajes que aparecen en esos videos, cometieron graves delitos electorales, que ameritan sanción penal y no alcanzarían fianza, pero es fecha que los priistas de Río Bravo, están dormidos en sus laureles.

Renato Molina, en esa conferencia de prensa, dijo que el gobierno panista está violando la legislación electoral de manera cobarde, denunció que se trata de una elección de estado antidemocrático, peor que en las épocas del PRI y remató:
“Los Vientos de Cambio (slogan de campaña del gobernador y de su hermano Ismael quien corre para senador) nunca llegaron, estos vientos fueron parte de la democracia que al final terminaron traicionándola Acción Nacional y el gobernador Cabeza de Vaca, fue un cambio que llegó a Tamaulipas, sí, pero un cambio con una reversa, estamos peor y lo hemos denunciado…”.
El video que presentó Renato Molina, en realidad son dos videos: uno que fue gravado el 7 de junio a las 09:08:37, supuestamente en la casa de Roberto Benet Ramos y otro que fue al día siguiente pero a diferente hora.
En el primer video se observa, como Roberto Benet  aparece en la parte trasera de una camioneta y al volante se encuentra “Pedrito” (Pedro Eduardo Cazares Rodríguez), luego se escucha la voz, de quien dicen que es Martha Alicia Mares, regidora suplente en el gobierno priista de Río Bravo; hay que aclarar, que la imagen de la mujer nunca aparece en el video, solo su voz.
Como que Martha Mares, ha de ser algo “robustita”, porque al tratar de subirse a la camioneta, lo primero que dice es:
“Pinche madre”, es decir, le costó un esfuerzo subir al vehículo y se suelta la mujer:
“Usted sabe que ahorita estoy de regidora, por eso yo le decía, que vamos a trabajar, como le vamos hacer”.
“Cuánto te han dado a ti”, se escucha la voz de Roberto Benet, “cuñadito de oro”, de Edgar Melhem, diputado federal priista.
“Diez”, responde Martha.
Benet, aclara el punto:
“O sea, diez y diez y al final te tienen que dar veinte”.
La mujer se suelta con la aburridora:
“Tanto desmadre que ha hecho el PRI, si me entiende, o sea”.
“Sí”, dijo Benet.
“Yo también ya me cansé”, le respondió Martha.
“Y te vendrías con nosotros ahorita”, le dijo Benet.
Julio Almanza, entra en escena
En ese instante aparece una voz tartamuda que dice:
“Hola, hola, hola”.
“Cómo se llama usted”, pregunta Martha, al que dijo “hola”.
“Julio Almanza”, le respondió Benet a la mujer.
Luego, ya directamente interviene el Vicepresidente Nacional de la máxima cúpula empresarial, la CONCANACO/SERVITUR:
“Julio”, dijo Julio Almanza Armas y agregó:
“Bueno, ya una vez que te vengas con nosotros, en que área te gustaría estar, te vamos a ofrecer trabajo firme los 3 años y un sueldo de cuánto consideras tú por los 3 años”.
Martha, astutamente le pregunta a Julio Almanza:
“Y quién me lo ofrece o como le vamos hacer”.
Benet, interrumpe la charla de Martha y de Julio Almanza y dice:
“Usted cayese, solo diga sí o no”.
Luego el propio Benet y otra voz, que se encuentran en la parte trasera de la camioneta, le explican a Martha:
“Se hace una conferencia de prensa que se te habla, renuncias no a la regiduría”.
La mujer les cierra el paso:
“Victoria…Victoria, el gobernador va a estar al pendiente”, les repregunta la mujer y Julio Almanza y Roberto Benet, muerden el anzuelo:
“Claro, sí, claro”, se escucha la voz de Julio Almanza.
Inmediatamente se escucha una cuarta voz, cuya imagen no aparece en el video, que dice:
“Para que te explique Pedrito (Pedro Eduardo Cazares Rodríguez), él ya fue regidor, es abogado, es todo, él te va asesorar”.
Julio Almanza, le insiste a la mujer:
“Les digo que sí, entonces que le digo a Victoria, que te vas a poner a jalar”.
Martha, responde:
“No pues déjeme, mañana le hablo a nuestro amigo Benedito (Roberto Benet) es mi amigo y ya sabe”.
Julio Almanza, entre advertencia y amenaza le dice:
“No te tengo que advertir, que esta platica nunca se hizo, aparte lo que usted decida lo vamos a respetar”.
Luego se escucha la voz de Benet, que le dice a Julio Almanza:
“Si quieres enséñale”.
Luego entra otra voz, que dicen se parece a la del abogado de Canaco Matamoros, Cristian Pérez Cossio y también amenaza a la mujer:
“¡No estamos jugando he!”.
Posteriormente se observa como Julio Almanza tomó su celular con su mano derecha y se lo acerca al rostro a Martha y le dice:
“Mira allí está, es Francisco”.
En clara alusión al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Julio Almanza le mostró los mensajes de wasap a Martha y esta le pregunta:
“Dónde me va a acomodar el gobernador”
“No sé dónde”, respondió Roberto Benet.
“Pero dónde”, insistió Martha.
“No se preocupe”, otra vez la voz de Benet.
“La verdad, yo no me quiero quedar sin trabajo”.
Benet, le dice:
“Administre bien este dinerito”.
Hasta aquí el primer video.

El Segundo Video

El segundo video, fue al día siguiente, ya la camioneta en marcha, solo “Pedrito”, Julio Almanza y Martha, con rumbo al Comité de Campaña del PAN en Río Bravo…
“Oiga pero nunca me ha dado el dinero”, le reclama Martha a Julio Almanza.
Y Julio Almanza le reclama a “Pedrito”, quien siempre manejó la camioneta y le dice:
“Por qué no le has dado el dinero”.
Martha, les dice:
“A ver, a ver, quiero ver”.
Después de bajarse los 3 del vehículo, “Pedrito” se da la vuelta y le responde a Julio Almanza:
“Aquí”.
Y Almanza agrega:
“Si aquí dáselos”.
“Pedrito”, con una sonrisa, se le acerca a Martha y le entrega el dinero, esta abre su bolsa de mano y se observa que los guarda.
Julio Almanza, repite:
“Nosotros somos hombres de palabra mijita”.
Martha, responde:
“Ya sé”.
Julio Almanza, le dice:
“Vengase, vengase pa´ca”.
El video se corta y luego aparece Martha, ya en franca charla con Carlos Ulivarri, candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo.
“Y quién me va a mantener, yo trabajo, yo soy una mujer de trabajo”, le dice Martha a Carlos Ulivarri y este responde:
“La idea era primeramente mandarte un apoyito primeramente por allí, para que sintieras una estabilidad económica, mira chamba vas a tener conmigo”.
Martha, suelta su lenguaje florido:
“Y Benet, me dijo que no, no wey con él no tienes que hablar nada y le dije que no ni madre, porque el día primero me voy a quedar sin chamba y quien me va a dar…
Martha le explica a Carlos Ulivarri:
…Mire Benet me prometió junto con Almanza, me prometieron 15 (15 mil) a la quincena, ganando, le dije ok, si está bien, ni madres, allí muere todo, que trabajo me van a dar”.
Ulivarri le explica:
“Mira aquí se hizo un arreglo también con el estado, a él (Benet) le van a dar chamba en el estado, el conoce gente, aquí es bien fácil. Aquí el ‘gober’ va sobre Diego, (Juan Diego Guajardo Anzaldúa) sobre la chingada y le vale madre…
…Entonces todos lados estamos sumando, los compromisos que estamos haciendo se están cumpliendo y primeramente la idea es que te quedes conmigo, pero yo la idea es acomodarte algo en el Estado…
 Al Estado todavía le quedan cinco años, entonces hay una ventaja de que ahí te podemos meter y es así como vamos a trabajar, estamos de acuerdo”.
El video concluye, con una frase escrita que dice:
“Cabeza de Vaca es un delincuente electoral, difunda y denuncie”.

La Defensa de Julio Almanza

El video que hizo Julio Almanza, inicia con un fondo negro y letras blancas:
ACLARACION EN RELACION AL VIDEO DONDE APARECE LA REGIDORA MARTHA MARES, DE RIO BRAVO Y SE INVOLUCRA A MI PERSONA”.
“JULIO ALMANZA ARMAS”.
Luego aparece en escena, la imagen de Julio Almanza, en donde muestra un rostro de preocupación, nerviosismo y angustia, dice:
“BUENAS TARDES, a todos mis amigos de Tamaulipas, quiero decirles que el día de hoy, salió en redes sociales un video que fue grabado por Martha Mares, que es regidora en Ciudad Río Bravo”.
Y se cura en salud:
“Y quiero comentarles que me buscó a través de unos amigos, para tener una conversación conmigo y poder acercarse a través de mi conducto con Francisco Elizondo, Presidente del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, la cual yo accedí a platicar con ella, y ella de alguna manera nos pidió que se quería sumar al proyecto de mi amigo Carlos Ulivarri”.
En ese video, Julio Almanza le da “rienda suelta” a su verborrea:
“La cual pues con gusto hablamos con ella, platicamos, cosa que no fue así, tomó la decisión de no unirse a este grupo y de no sumarse a este grupo…
Luego dice que la mujer le pidió dinero:
…Pidió  30 mil pesos, para unos gastos médicos que ella necesitaba y algunos apoyos para su gente, me lo externo que es lo que se externa en ese video, en ese audio en la cual circula en redes sociales…
Con la cara desangelada, Julio Almanza, da una explicación que nadie le pidió:
…Yo siempre doy la cara ante los medios de comunicación, ante la sociedad tamaulipeca, no tengo  nada que esconder, estamos apoyando a Carlos Ulivarri,  en Río Bravo, estamos apoyándolo directamente, porque es nuestro amigo, nuestro compañero y esto que sucedió hay que aclararlo  para que no ´haiga´ confusión, y yo estoy como siempre a la orden  de toda la sociedad  para cualquier aclaración.
Y al final, una fingida sonrisa, de oreja a oreja:
“Muchas Gracias”.
Julio Almanza Armas, sacó ese video, para contrarrestar los videos que exhibió Renato Molina en Victoria y que se volvieron virales en las redes sociales; aunque explicación no pedida, responsabilidad manifiesta.
Que mal está dejando Julio Almanza a la CONCANACO, apenas hace un año lo acaban de nombrar vicepresidente nacional y ya la convirtió en madriguera de mapaches electorales, al menos en Tamaulipas.
Que mal se ve la clase empresarial del país, al tener en su institución a un “empresario” que actúa como mapache, que no respeta la democracia, ni el juego limpio, al ofrecer dadivas y componendas a cambio de votos y que se burla de la ley, al cometer delitos electorales graves que no alcanzan fianza, solo porque es amigo del gobernador en turno en Tamaulipas.