Podría ser exhibido por la FGR

733

Cae Gattás “carmonizado”

“Luego de cuestionar la moralidad del cuestionado Presidente Municipal de Cd. Victoria, Eduardo Gattás Báez, quién ha caído a un lugar 19 en las encuestas de aceptación, aseguro que metería las manos al fuego por el Gobernador de Tamaulipas”

Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

Cd. Victoria, Tam.- Locuaz como es su estilo, Luis Rene Cantú Galván, El Cachorro, como le gusta que le digan, arremetió presto y sin subterfugios en contra de Lalo Gattás a quien acusó de falta de humildad para enfrentar lo que ya es un asunto de seguridad nacional, al involucrar a diversas secretarias que han facturado más de 330 millones de pesos a las empresas de los hermanos Carmona.
Lo que llego hasta el Gobierno Federal a través de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta semana, quien señalo:
—“Que se aplique la ley…”, complementando con respecto al expediente de su Hermano Pio López Obrador que mando pedir el INE, por presuntos delitos electorales:
—“Le dije al Secretario de Gobernación, que con todo respeto, le pedía yo –el Presidente-, al fiscal, que enviara el expediente”, el cual se justificaba que por cuestiones técnicas-legales estaba impedido de hacerlo.
Por su parte, señalo el Diputado y dirigente estatal del PAN, que la cuestión de fondo, es que aquí no se sigan haciendo “cortinas de humo” y que el gobierno federal no le siga sacando la vuelta, sentenciando:
Presidente pide comparecencia de la Fiscalía en la mañanera, para que informe sobre el “Carmonazo” de Tamaulipas.

Mensajes ladinos

—“Que no se quede nada más como un mensaje, como lo es todas las mañanas del Presidente de la Republica, del querer darle a la gente por su lado con tal de querer evadir una responsabilidad”, acotando que con relación a las cuentas e investigaciones de Cabeza de Vaca de 2016, “ahora sí que no le sacamos la vuelta”, concediendo que la investigación debe ser pareja, señalando:
—“En el 2018 si hubo unos contratos, que se investiguen los contratos; tiene que haber transparencia, tiene que haber licitaciones, tiene que haber todo”, lo cual, aseguro enfático:
—“Eso es muy diferente a agarrar dinero para promover campañas electorales en aras de quedarse con las campañas”, lo que llevo a afirmar a los representantes de los medios, que “son recursos de procedencia ilícita” en donde involucro de manera directa al actual Presidente Municipal de Cd. Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez.
Situación que lo llevo a cuestionar al actual Presidente Municipal de Cd. Victoria porque desde su punto de vista, aseguro con un gesto de repudio, que esto es muy diferente:
—“! Pues pactar! Realmente con alguien, que está señalado de usar recursos de procedencia ilícita; Es diferente ¡No!”, pidiéndole que de cara a la ciudadanía que de manera benevolente le dio su voto.
Cuestionado también sobre la moralidad del Gobernador Cabeza de Vaca, al que podrían alcanzar las actuales investigaciones que realiza la Fiscalía Federal con respecto a la facturación en Tamaulipas de más de 330 millones de pesos a las empresas de los hermanos Carmona y que se darán a conocer la próxima semana, señalo, al preguntársele:

Para él, CDV está limpio

–Sí la investigación alcanzara al Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ¿Usted metería las manos al fuego por él?, mirando fijamente al reportero con un gesto un tanto descompuesto, que se enmarcaba sobre su tapa bocas, reviro en seco:
—“Sí, porque lo conozco, porque es mi amigo. Y antes de ser mi amigo, conozco al padre, al hijo, al esposo; al amigo, antes de ser Gobernador. Y te lo digo sinceramente, no tengo ningún problema”.
Reiterando a quien le hacia ese cuestionamiento, “Que bueno que me preguntas eso porque are este mensaje a propios y extraños”, adjunto aderezadamente:
“Se les dijeron, se los dijimos y lo dijo él, muchas veces, cuando se le difamo, se le calumnio, se le persiguió; que era una mentira, era una farsa y que más allá se habían ocupada de desacreditar a un Gobernador”, que de acuerdo con él, “ha dado resultados”.
Dejando en el aire el cuestionamiento de porque entonces siguen congeladas las cuentas de la familia García Cabeza de Vaca, al haber una investigación internacional en proceso, señalando:
—“No estoy enterado de eso, sé que el procedimiento esta… (Ineludible) y al final de cuentas queda la manera de que se compruebe todo, como lo ha venido haciendo. Yo no tengo ningún problema”, sentencio en un acto de mea culpa que expió la figura del “goberladron” cabeza de Vaca.