Presenta el procurador Ken Paxton acción legal

1088
McAllen, Tx.- El procurador general de Texas, Ken Paxton, presentó una acción legal que pide a la Corte Federal de Distrito del Distrito Oeste de Texas que ratifique la constitucionalidad de la ley SB4, que prohíbe las ciudades santuario en el estado y requiere que policías actúen como agentes de inmigración.
“La ley SB4 es constitucional, legal y un paso importante para proteger a nuestra frontera,” dijo el Procurador General Paxton. 
“La ley garantiza la cooperación entre agencias del orden federal, estatal y local para proteger a las personas en Texas.Desafortunadamente, algunos municipios y agencias del orden no están dispuestos a cooperar con el gobierno federal y afirman que la SB 4 es inconstitucional”, señaló el procurador.
Paxton presentó la acción legal para defender el derecho y deber de agentes de policía a lo largo de Texas a detener a personas conforme al programa federal de órdenes de detención de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos. 
El programa aplica la ley de inmigración y ayuda a prevenir que criminales peligrosos sean liberados en las comunidades de Texas. “Texas posee una responsabilidad soberana independiente de proteger la salud, bienestar y seguridad de sus residentes,” escribió el procurador general Paxton.