“Nos llena de alegría y satisfacción ver a las niñas y niños concluir sus estudios de preescolar en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, dijo la Primera Dama De Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, al amadrinar la generación 2016-2017 del CAIC Solidaridad.
En el acto protocolario el cual se llevó a cabo en el Museo Casa Mata, refrendó el apoyo a la niñez y a la vez les pidió no dejar de estudiar ya que la educación es la mejor herramienta que podrán tener para la vida.
“Quiero decirles que como Presidenta del Sistema DIF Matamoros, ésta graduación es muy especial porque éstos pequeños son parte de la familia, los consentidos de la casa y la inspiración de todos nosotros”, expresó.
Con el último pase de lista, los pequeños del Jardín de Niños del CAIC, dieron por concluidos sus estudios de preescolar en el Museo Casa Mata llevándose a cabo los honores a la bandera correspondientes a la ceremonia oficial.
“Todos los que estamos aquí, estamos muy orgullosos de ustedes, no solo por haber terminado sus estudios, sino porque ustedes son el futuro de un mejor Matamoros, con niños más preparados, con niños más deportistas y con niños más obedientes”, expresó.
Fue el alumno Israel Rubio Hernández de tercer grado de preescolar quien ofreció emotivas palabras de despedida agradeciendo a los maestros, a los padres de familia y a la Presidenta del DIF el apoyo que se les ha brindado durante el ciclo escolar que concluyen.
Los niños y niñas del CAIC entonaron la canción “Hoy es el último día”, presentándose posterior a un video generacional en el que se pudo mostrar el trabajo realizado por los pequeños durante el año en el jardín de niños.