Ciudad de México. La masa de aire polar asociada al sistema frontal 23 mantendrá el ambiente de muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó que hay potencial para nevadas o aguanieve en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Explicó que se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y estado de México.
Así como de -5 a cero grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, el estado de México y la Ciudad de México.
Además se esperan valores de cero a cinco grados Celsius en las partes elevadas de Morelos, Oaxaca Chiapas.
Se mantendrá el evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Se pronostican lluvias fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado.
Así como ambiente templado a lo largo del día, además de viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado y ambiente templado a lo largo del día, además de viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora. El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy frío por la mañana, además de viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas muy frías con nieblas por la mañana. Evento de “Norte” con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el Golfo de México predominará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.
Ambiente muy frío por la mañana, potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de la región y evento de «Norte» con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región.
Ambiente templado durante el día. Evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado y lluvia dispersa en la región.
Ambiente muy frío durante la mañana, potencial de caída de aguanieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.