Dirigencia nacional se hace desear
“Mientras que al PAN se le complican las cosas a nivel nacional por las graves denuncias en contra de Marko Cortes, su dirigente nacional, tras las renuncias que se han venido dando; el PRI tamaulipeco ya dijo ¡No! a la alianza, por los agravios de que han sido objeto”
Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño
Cd. Victoria, Tam.- Por lo cual, mientras que a nivel nacional el partido tricolor y su también devaluado dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, esta como la canción del célebre Agustín Lara, de quienes les dejo una estrofa (https://www.youtube.com/watch?v=kRDbkEHnJ5A):
—“Vende caro tu amor,
aventurera Da el precio del dolor, a tu pasado… Que pague con brillantes tu pecado…
..haz menos escabroso tu camino,”
A nivel del Estado su dirigente Edgardo Melhem Salinas, como cinturita de barrio bravo, se pelea la tutela del tricolor para mantener la plusvalía política de esa aventura en que hoy está metido el PRI, al que el actual “goberladron” y la dirigencia estatal del PAN han terminado por sobajar, queriendo tener sus amores políticos de manera chantajista y obligada, cual león de barrio bajo.
Por ello, abordado en las escalinatas de la entrada al Congreso del Estado el dirigente estatal priista, con una mirada de ocio en su semblante, fue tajante al igual que la mayoría de los priistas de viejo cuño, al señalar, luego de que se le ha venido cuestionando por su propuesta de alianza con Morena:
PAN, rastrera presión al PRI
— “Entre las dirigencias partidistas locales no habido negociaciones para la conformación de la alianza con ningún partido”, considerando que son especulaciones y que esto se definirá antes del día 15 de Diciembre.
Mientras que desde Nuevo Laredo, el dirigente Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño en declaraciones a la prensa nacional, señalo en apoyo de la dirigencia estatal:
—“El sentir sigue siendo el mismo, y en vez de buscar acuerdos con la dirigencia, se anda buscando gente de abajo del partido para buscar la alianza, y esa no es una forma de negociar”.
Ya que de acuerdo con su parecer, mientras que por abajo buscan la Alianza por arriba desde el Gobierno del Estado, están buscando remover a la dirigencia, para tener una dirigencia y una estructura a modo que les garantice la operatividad política en las elecciones del 2022.
Señalando también el dirigente Estatal que algo muy importante para que se concrete esta alianza con cualquiera de los dos partidos, es “establecer primeramente el método con el que se va a trabajar para la selección del candidato”.
Lo cual de acuerdo con los politólogos de café y el sentido común del “pueblo sabio”, como diría el Presidente de la Republica “está en chino”, porque la avanzada del PAN y Morena ya han dejado por varios cuerpos a la dirigencia del PRI, la que a paso cansino se ha quedado a la saga buscando los amores políticos del mejor postor.
Melhem: ¿Con quién?
Mientras que a nivel nacional y estatal al líder priista se le cuestiona por sus declaraciones a favor de una alianza con Morena en Tamaulipas, en donde se ha puesto sobre la mesa el compromiso priista de la Alianza Legislativa Va por México que se tiene a nivel nacional con el PAN y el PRD, lo que de acuerdo a voceros oficiales podrían repetirse para el 2022.
En el Estado esta se viene dando con Morena en términos legislativos, en donde desde el comienzo de esta 65 Legislatura a nivel local se ha visto la sinergia política que estos tres partidos: Morena, PRI y MC le han impuesto a la dinámica legislativa del Congreso Local, empujando con su voto conjunto la mayoría de las propuestas del partido de la 4T.
Lo que para la gran mayoría de los tamaulipecos, que aprueban una posible alianza entre estos dos partidos, se está percibiendo como un reencuentro entre los viejos paradigmas del nacionalismo revolucionario y la justicia social que en el fondo son los remanentes políticos del programa del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que a nivel local señalo reiterativo Edgardo Melhen Salinas, líder de los priistas tamaulipecos, primeramente antes del día 15 de diciembre:
—“El Partido revolucionario Institucional definirá si accede ir en coalición con el PAN y el PRD, asi como quien será su candidato” y ya después de eso, sobre la base de consultarlo a nivel local con todas los Comités Municipales, poder formalizarlo en apoyo a la decisión que tomen desde las dirigencias nacionales de dichos partidos.