*Para verificar precios y peso de los productos de esta temporada en comercio el comercio a nivel general, anunció el nuevo titular de la dependencia, Gerardo Edgar Arias.
Jorge Caleb
Ante la llegada de la cuaresma, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) inició el operativo de vigilancia, en los diversos comercios de la ciudad, anunció su titular, Gerardo Edgar Arias Garza.
Dio a conocer que con este operativo vigilarán y verificarán los diversos precios de productos que son comunes de consumir en esta temporada.
“Vamos a hacer varios recorridos y operativos para que le consumidor este bien informado de los precios, visibles, cantidades totales a pagar y que el producto que oferten además de su buen estado, tenga el peso preciso”, agregó.
Arias Garza dijo también que por ese motivo también se recorrerán los comercios para ver la calibración de las pesas que calculan la cantidad de producto.
Manifestó que en ese sentido están recibiendo las solicitudes de los diversos comercios para la verificación y hasta el momento tienen ya las primeras 231 solicitudes, pero para recibir el total tendrán hasta el 31 de mayo.
“Vamos a estar muy al pendiente de este tema, porque es una temporada muy importante para el comercio y nuestra responsabilidad es cuidar al consumidor”.
A partir de este lunes comenzamos con las primeras acciones que se van a prolongar por toda la temporada, concluyó.