*Detectaron precios altos y bajas ventas a diversos negocios de la localidad
Jorge Caleb
Después del cierre oficial de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) personal de la delegación federal acudió a esta ciudad para verificar los precios de los útiles escolares, antes del inicio del ciclo escolar.
La encuestadora de la Profeco, Alejandra Elizabeth de la Fuente Valerio explicó que fueron a varios comercios en donde verificaron los precios y encontraron precios altos en algunos útiles escolares y que las ventas no se habían dado todavía como se esperaban.
“También verificamos abarrotes, tiendas de autoservicio y cadenas comerciales, en donde vimos una baja notable en las ventas a diferencias de otros años”, añadió.
Nuestro trabajo es solo levantar la información, enviarla a México y a través de la Secretaría de Economía se evalúan los precios, dijo.
Vimos que si se estan respetando los precios y las ofertas, pero las ventas aún no estan en el nivel de otros años.
“Por ejemplo los útiles de marca de la propia tienda o comercio son los más económicos a diferencia de marcas reconocidas”, reveló la encuestadora de Profeco, entrevistada en una visita que realizó al municipio.
Explicó que ahora, cerrada la delegación estatal y las oficinas locales, los casos se atienden directamente desde la ciudad de México.