Promueve DIF Matamoros “Sembrando una Vida” en Huertos Familiares

600
El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, continua promoviendo “Sembrando una Vida” en Huertos Familiares para que las niñas, niños, adolescentes, padres de familia y adultos mayores desarrollen conocimientos y habilidades productivas para su propio beneficio.
“Sembrando una Vida” en huertos familiares tiene como objetivo principal impulsar la sana alimentación y mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesiten.
“Gracias a estos talleres de Huertos Familiares, desde temprana edad se aprende a cultivar, preparar y consumir alimentos nutritivos además de generar una sana convivencia entre padres e hijos, de ahí la importancia de fortalecer este tipo de prácticas”, expresó la señora Marsella Huerta de López.
Estas acciones se llevan a cabo con el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, creándose fuentes de abastecimiento de hortalizas y frutas de temporada, mejorando su alimentación de las familias.
El programa Sembrando una Vida busca generar actividades productivas, fortaleciendo las capacidades y la participación social más conscientes de sus necesidades, para lo cual se establece un compromiso de responsabilidad para mantener los huertos familiares por el bien de las mismas familias.
La Presidenta del Sistema DIF Matamoros, señaló que “Sembrando una Vida” en Huertos Familiares es una estrategia integral orientada a promover que la población aprenda y tenga acceso a la alimentación sana.
Los Huertos Familiares se han estado implementando en niños integrados a PANNARTI (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil), en adultos mayores que trabajan en diferentes acciones así como en familias completas, en quienes se siembra una semilla de la que se esperan frutos para lograr comunidades mejor alimentadas.